Anuncian más inversiones para las escuelas técnicas

POSADAS. En el marco de la inauguración de los laboratorios y refacción de los talleres de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Número 1 (EPET 1), integrantes del gabinete ministerial de la provincia prometieron inversiones en la educación técnica de Misiones que alcanzarán los 12 millones de pesos de este año.
Se agregó que ese monto subirá a los 18 millones de la moneda nacional para el año entrante.

Las obras inauguradas ayer, ubicadas en el edificio de avenidas Lavalle casi Centenario, se concretaron a través de la Dirección General de Arquitectura, con fondos provenientes de Rentas Generales, con una suma total de 4.800.000 pesos.

La nueva construcción educativa se compone de dos plantas, que albergarán talleres, tendrán depósitos de materiales y sanitarios. Se adecuaron los accesos para las personas con capacidades diferentes.

Además se aprovechó la oportunidad para entregar fondos destinados a establecimientos educativos del interior de la provincia.

El gobernador Maurice Closs manifestó que “durante muchos años en la década de los 90 se eliminó a la educación técnica de los proyectos, ni siquiera figuraron en las leyes educativas de la época, y no contaban con asignaciones presupuestarias. Pero ahora se debe retomar la iniciativa para poder contar con profesionales técnicos. Porque la provincia no debe centrarse sólo en la prestación de los servicios sino en los oficios”.

De su parte, la actual interventora de la Epet 1, la licenciada Lucía Griss, comentó que “es una oportunidad muy grande que se les da a los chicos con estas obras. Queremos agradecer a las autoridades provinciales, a los padres de los estudiantes, a los profesores y a toda la comunidad educativa. Desde esta escuela siempre vamos a estar pendientes de las necesidades laborales de la sociedad y vamos a acompañar a nuestros estudiantes en ese sentido”.

No sólo servicios

Mientras que el primer mandatario provincial aseguró que el “sector productivo misionero debe ponerse a la cabeza del desarrollo misionero. El sector privado no sólo debe concentrarse en el sector de los servicios”.

Sobre las escuelas técnicas, agregó que “transmiten los conocimientos básicos, los valores y esa contención que siempre reclamamos. Además los talleres van haciendo esa interfaz inteligente entre la educación y el trabajo, esa preparación práctica en esos talleres para que nuestros jóvenes se empiecen a familiarizar con lo que va a ser una de las partes importantes de su vida”.

Participaron del acto además del mandatario provincial parte de su gabinete, entre otros, el ministro de Educación y Cultura, Hugo Passalacqua, legisladores nacionales y provinciales, además de autoridades del Consejo General de Educación (CGE).

En el encuentro, también hubo referencia a la situación financiera actual. “Así como es imposible imaginar una provincia prestando solamente servicios, también es imposible imaginar un sistema capitalista basado únicamente en la especulación, en la timba, en los servicios y en las comisiones financieras”, dijo Closs.

Comentá la nota