Anuncian inversiones en energía eléctrica para Villa La Angostura

El presidente del EPEN, Alejandro Nicola, se comprometió a realizar inversiones en el sistema eléctrico local, para mejorar las líneas de media tensión que permitan ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Así lo informaron desde la Dirección de Comunicación de la Municipalidad que difundió la respuesta de Nicola al intendente, Ricardo Alonso, por las quejas de usuarios del EPEN por los reiterados cortes de suministro que hubo en la temporada de invierno pasado.

"A fin de mejorar significativamente la calidad del servicio que se presta en la localidad, se realizó un estudio para reestructurar el Sistema de Distribución de Media Tensión, de forma tal de permitir mayor flexibilidad en las redes de distribución, proyecto que ha sido aprobado mediante Resolución «P» Nº, 926/09, (cuya copia se adjunta) por un monto total de 4.166.904,34 pesos + IVA", señaló Nicola en la nota enviada a Alonso.

El titular del EPEN indicó que el plan de mejoras en el servicio se realizará en cuatro etapas, en función de la disponibilidad de materiales y de las condiciones climáticas. La primera etapa, y la más importante según el EPEN, se ejecutará en el primer semestre del año próximo.

Nicola aseguró que, en la primera etapa se construirá un nuevo alimentador, con una inversión prevista de 1.784.565,48 pesos, más IVA.

El EPEN invertirá 2.866.904 pesos, más IVA, para la reestructuración de las redes, y otro 1.300.000 pesos, más IVA, para equipamiento electromecánico y telecontrol asociado a la red que deberá adquirir.

Los trabajos consistirán en la construcción de 10.410 metros de línea de media tensión trifásica, aérea de distintas características técnicas, el montaje de 5 reconectadores, la adquisición y montaje de un centro de distribución de media tensión y la adquisición y puesta en servicio de un sistema scada con telecomando a distancia.

El EPEN reconoció que durante el invierno pasado "Villa La Angostura se vio seriamente afectada por los cortes».

Comentá la nota