Anuncian inversiones en Centenario

CENTENARIO (ACE).- Mientras en el Concejo Deliberante aún resuena el escándalo político que generó la decisión de archivar un loteo para urbanización en la zona rural, ya se preanuncian nuevas polémicas con el advenimiento de inversiones que pretenden instalar un hotel y complejo recreacional a la vera de la Ruta 7.
Se trata del área de picadero -habitualmente blanco de cortes de ruta- donde un grupo inversor busca instalar un hotel y un complejo que tendría un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos.

"Antes queremos lograr el consenso político para que el proyecto se pueda desarrollar, se hablará con las entidades intermedias de la ciudad", adelantó a "Hora de noticias" (por radio municipal Sayhueque) ayer el edil Daniel Egea.

Después de dos sesiones deliberativas postergadas, el lunes se llevó a cabo aquella en la que los concejales aprobaron el loteo de un sobrante de chacra en Nueva España -zona de inmediaciones del peaje- para hacer una urbanización de 40 lotes.

Al parecer esa subdivisión no generó polémicas porque está ubicada entre un motel alojamiento y otro sector ya urbanizado, a la vera de la ruta, en la denominada calle 1 de la zona rural. "Había consenso de los productores", dijo Egea.

La polémica se instaló nuevamente por el mismo tema cuando se autorizó la subdivisión de un "sobrante" de Márquez, con fines de urbanización, que está ubicado en la zona del balneario municipal, al lado del loteo que no autorizó a subdividir por falta de votos en el Concejo. Esta vez la autorización logró los votos necesarios.

Pero el debate sobre la urbanización de la zona productiva se reabrirá en cuanto ingresen los proyectos de los inversionistas, para lo cual los ediles deberán redefinir la zona inmediata a la ruta, que se pretende transformar en "área de servicios" para la instalación de inversionistas hoteleros.

"Hay que volver a rediscutir, habilitar un corredor de ruta más amplio que el que está ahora y hacerlo mediante una charla y consenso con otros sectores de la localidad", dijo Egea, preanunciando la polémica que se viene con los productores, con los comerciantes, y con los socios políticos de la Concertación que desde la semana pasada, tienen posturas diferentes respecto a las excepciones o autorización de inversiones en la zona productiva.

Comentá la nota