Anuncian inversión en Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires tiene previsto invertir 6 millones de pesos para mejorar las condiciones de infraestructura en Parques y Sectores Industriales, con el fin de fomentar la radicación de inversiones que potencien el desarrollo productivo local y regional.
Así lo indicó el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré, durante un encuentro que mantuvo con más de 150 representantes de Agrupamientos Industriales de la Provincia, en donde destacó que "el gobernador Daniel Scioli trabaja para crear en los próximos años otros 29 Parques y Sectores".

Además, el ministro remarcó que la provincia de Buenos Aires "lidera el ranking de oferta de suelo industrial con más de 3.600 hectáreas disponibles, que significan el 43% del total del país".

El dinero destinado para asistencia -se alcanzará fin de año con 6 millones de pesos invertidos- está orientado a la adquisición de terrenos para la creación de nuevos Agrupamientos, la construcción de cercos perimetrales, la apertura y pavimentación de calles internas, el tendido de redes de agua, energía eléctrica y gas, la forestación y realización de desagües cloacales y pluviales.

Actualmente, entre los creados y proyectados existen en territorio provincial 92 Agrupamientos Industriales en los que se radican unas 1.600 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, donde trabajan alrededor de 42 mil personas. Casi el 93% de las tierras utilizadas por estos predios en el Gran Buenos Aires está ocupada y en el interior provincial ese porcentaje llega al 55%.

Comentá la nota