Anuncian inversión de 6 millones de pesos para la exploración minera en la Provincia

Anuncian inversión de 6 millones de pesos para la exploración minera en la Provincia
La secretario de Minería, Oscar Lhez y el titular del área del Gobierno nacional, Jorge Mayoral, participaron en la Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Minas de Canadá (PDAC 2009), donde las empresas mineras de todo el mundo exponen sus proyectos y los grupos inversores toman contacto con las empresas y con los gobiernos de las diferentes naciones.
En el encuentro, Lhez presentó el escenario de crecimiento sostenido de la minería en nuestra Provincia y destacó el potencial de inversión.

Entre los anuncios más relevantes, destacan la puesta en marcha durante los próximos meses, de cuatro minas en el país. Además del inicio de trabajos de exploración durante este año, en la zona de Vinchina y con una inversión aproximada de 6 millones de pesos.

La feria PDAC 2009, realizada en Toronto, Canadá, es la mayor convención de minería del mundo, donde asistieron más de 15.000 delegados bajo la organización de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá. Se trata de la principal Feria Internacional de Minerales Metalíferos, donde nuestro país lleva seis años consecutivos de presencia institucional.

Acompañaron gobiernos y empresas nacionales de todo el país, además se concretaron agendas de reuniones con inversores y conferencias ante empresarios e inversores de todo el mundo.

El secretario de Minería, Oscar Lhez, sostuvo que La Rioja y la Secretaría de Minería de la Nación tuvieron una excelente repercusión en el evento, debido a que en los próximos meses se pondrán en marcha cuatro minas en el país. “Este hecho resultó un efecto multiplicador para las exploraciones que se vienen en el país”, acotó.

En ese sentido, señaló que “expusimos todo el potencial minero que tiene la provincia de La Rioja, algunas empresas ya tomaron conocimiento y participarán con inversiones durante este año”.

La empresa Latin American Minerals (LATAM) efectuó un anuncio para la zona de Vinchina, donde está el proyecto denominado Tendal. “Ellos piensan en el transcurso de este año invertir alrededor de 6 millones de pesos para la puesta en marcha de una exploración y también con algunas perforaciones para exploración en profundidad”, manifestó Lhez.

Además, comentó que otra empresa se mostró interesada en la zona cordillerana para trabajar en septiembre–octubre, y otras se encuentran observando la zona de Famatina, Chepes en la sierra Las Minas y otros lugares con potencial geológico minero relacionado a los metalíferos.

“El viaje fue muy positivo dentro de las circunstancias que se presentan por la crisis económica a nivel mundial, hay poca expectativa de inversión de riesgo en el mundo y en general en todas las actividades. Además, la actividad minera es muy especial y más aún la actividad exploratoria, pero creemos que es muy buena la repercusión que tuvimos con el hecho que haya empresas que participarán con exploración en el país y en la Provincia, además que se pongan en marcha cuatro yacimientos nuevos, es muy importante para la Argentina y para La Rioja”, remarcó el secretario.

Comentá la nota