Anuncian una inversión de $120 millones para la agricultura familiar.

Se trata de fondos para el desarrollo y fortalecimiento del sector durante los próximos tres años. “Estamos ante un gran desafío y tenemos todas las condiciones para lograrlo”, aseguró el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich adelantó este viernes una inversión de 120 millones de pesos a lo largo de los próximos tres años para el fortalecimiento de los pequeños productores y minifundistas del Chaco.

El anuncio fue realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en el acto de presentación de la Delegación provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación.

“Estamos frente a un gran desafío, pero tenemos todas las condiciones para avanzar y todo depende de nosotros”, afirmó Capitanich, tras resaltar que los agricultores familiares “tendrán todo el respaldo del Gobierno de la Provincia y de la Nación”.

Del acto de presentación de la Delegación local de la Subsecretaría participó el titular del área, Guillermo Martini, quién aseguró que “la Nación tiene un compromiso político y social con este sector, para la inclusión social y el desarrollo de todos nuestros pequeños productores”.

La Delegación provincial estará a cargo de Jorge Sartor, quien luego de ser presentado oficialmente por Capitanich y Martini señaló que “la creación de la oficina local era un largo anhelo chaqueño que ahora puede cristalizarse”.

La inversión de alrededor de 120 millones estará compuesta por fondos de la Provincia y de la Nación, y un aporte cedido por el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), que volcará más de 7 millones de dólares en el Chaco en los próximos tres años.

A través de un convenio que se suscribirá con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPYA) de la Nación, la provincia recibirá 12 millones que serán destinados a políticas públicas para el fortalecimiento de la agricultura familiar.

FONDOS DE LAS RETENCIONES VUELVEN A LA PROVINCIA Y AL CAMPO

En el acto que se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, a sólo un día del anuncio realizado desde la Presidencia de la Nación sobre la federalización de los ingresos por retenciones, Capitanich anticipó que 20 millones de los fondos de coparticipación de las retenciones a la soja que le corresponden al Chaco serán traducidos en obras de infraestructura y viviendas rurales.

ASISTENCIA DIRECTA A PRODUCTORES PARA EL AGUA POTABLE

Como parte final de la presentación, el gobernador de la provincia entregó 702 mil pesos a pequeños productores en concepto de asistencia directa no reintegrable para facilitarles el acceso al agua potable. Con ese financiamiento se beneficiarán 213 familias que pertenecen a zonas rurales de Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Ciervo Petiso, Capitán Solari, Colonia Elisa y Colonias Unidas.

Comentá la nota