Anuncian inversión de 6 millones en un acueducto para Vinchina

Anuncian inversión de 6 millones en un acueducto para Vinchina

Velardez dijo que se extenderán 4100 metros de tuberías y que la obra se ejecutará en un plazo de 20 días

El gobernador Luis Beder Herrera visitó San José de Vinchina y junto al diputado provincial Ariel Oviedo, inauguró una terminal de Autoconsulta de ANSeS y anunciaron el próximo inicio de la obra del acueducto que beneficiará a 250 hogares del barrio Los Troyanos, que por su altitud no contaban con agua potable. 

También verificó las obras en construcción del Instituto de Formación Docente y el jardín de infantes de Vinchina, oportunidad en la que destacó la labor del diputado Oviedo en la ejecución de soluciones habitacionales y la valorización de la vivienda para sus propietarios.

El mandatario provincial arribó a Vinchina minutos antes de las diez de la mañana y junto con el titular del IPALAR Juan Velardez, anunció el inicio de la obra del acueducto que beneficiará al barrio Los Troyanos de Vinchina, que demandará una inversión de seis millones de pesos aportados por el Gobierno nacional.

“Es una obra de agua potable de poco más de cuatro kilómetros que va por la parte oeste de la ciudad que es la zona más alta. Esos barrios no tienen agua potable porque están en una zona alta pero les vamos a dar esta solución definitiva y a reacondicionar la planta de agua potable. No es una obra menor y el agua es primordial. Se invertirán seis millones de pesos y ya la semana que viene traen las máquinas y comienzan a trabajar”, anunció el Gobernador.

Recordó que “es una obra que vienen reclamando desde hace mucho tiempo y era necesaria por la cantidad de viviendas que se van ampliando” dijo y acotó que “me dice el compañero Ariel Oviedo que llevamos en esta gestión de mi gobierno 700 viviendas construidas. Es un avance extraordinario que se logró en Vinchina”.

Por su parte, Velardez detalló que la obra es un acueducto que abastecerá a la zona alta de Vinchina especialmente en esta etapa al barrio los Troyanos. “Tiene 4.100 metros de tuberías desde la planta. Es una obra necesaria y el gobernador ha conseguido hace unos días el financiamiento nacional a través del ENOHSA”.

Velardez precisó que la semana que viene comenzarán los trabajos del acueducto que beneficiará con agua potable a las 250 conexiones del barrio Los Troyanos pero a futuro permitirá realizarle derivaciones hacia el resto de la ciudad aprovechando la pendiente. “Es una obra que estará ejecutada en unos 20 días, se realiza la prueba hidráulica y el empalme al sistema actual. En un mes la estaremos inaugurando”, puntualizó. 

Mejoramientos

Durante su presencia en Vinchina el mandatario provincia también verificó el avance de las obras de mejoramientos y soluciones habitacionales, a cargo de Oviedo. 

Se trata de diez soluciones habitacionales en plena ejecución y con distintos grados de avances y materiales para dar inicio a otros cuatro más, por lo que Beder Herrera destacó la importancia del aporte de trabajo de cada familia para levantar su propia vivienda y remarcó que “es un gran valor para transmitir a los hijos”.

Posteriormente visitó las instalaciones del club central Vinchina “Las Piedritas”, una obra que se viene ejecutando por gestiones de Oviedo, con el apoyo del Gobernador y el esfuerzo y la colaboración de las autoridades de la entidad. Actualmente, el mandatario constató los avances en el techo del tinglado. El presidente del club, Mario Páez y los miembros de la comisión directiva dialogaron con Beder Herrera y solicitaron la colaboración para seguir avanzando en proyectos de la entidad.

El Gobernador también constató el edificio del profesorado que se construye en la localidad de Vinchina, detenido por retrasos en la acreditación de los fondos nacionales que lo financian. Ayer el mandatario se comprometió a destrabar los envíos para concluir con la obra el año próximo.

Luego, recorrió la construcción del jardín de infantes a cargo de la empresa RADAR Compañía constructora, que cuenta con financiamiento nacional y presenta un avance del 30 por ciento ya que se prevé finalizarla a mediados del 2015.

Inauguraron una terminal de autoconsulta de ANSeS 

En su visita a Vinchina, el gobernador Beder Herrera dejó formalmente inaugurada la terminal de autoconsulta de ANSES que funciona en la oficina del diputado Oviedo con atención permanente al público.

“Ha sido un acierto nombrar a Ricardo Herrera que junto con la compañera Sandra Vanni han revolucionado ANSeS, están en toda la provincia solucionando los problemas a la gente, jubilando a miles de personas”, destacó el Gobernador al felicitar personalmente al coordinador de la región Oeste y la titular de ANSeS UDAI La Rioja.

Beder Herrera explicó que “cuando ingresamos en el 2003 teníamos 30 mil jubilados y ahora llegamos a más de 60 mil” y amplió que “todo eso sin contar lo que significa ANSeS en términos de PROCREAR, Progresar, las asignaciones familiares y universales. Es una labor maravillosa de ANSeS y de nuestra Presidenta”.

Asimismo, ponderó que “tener ANSeS en el ultimo departamento de la provincia, que es la puerta de salida a Chile es una presencia federal que hay y especialmente es un servicio y una comodidad para la gente”.

Por su parte, el coordinador de la región Oeste de ANSeS, Ricardo Herrera resaltó la importancia de que el pueblo de Vinchina cuenta con la terminal de autoconsulta “esto soluciona los inconvenientes de tener que trasladarse a Villa Unión o Chilecito para realizar trámites. Ahora los podrán hacer acá”, destacó.

“Es una mirada inclusiva de la Nación y la Provincia, trabajando y preocupándose de que los servicios lleguen a los lugares mas recónditos”, remarcó.

La terminal de autoconsulta funciona en la oficina del diputado Oviedo y permanecerá disponible con el asesoramiento primario de personal que de manera permanente receptará los trámites.

Gestiones 

En las terminales de autoconsulta se pueden realizar todos los trámites que competen a la oficina previsional como turnos para realizar gestiones por trámites jubilatorios u otros. 

ANSeS puso en marcha un plan de integración territorial por el cual distribuyó de 750 terminales en todo el país.

Oviedo agradeció el aporte de las familias para avanzar en las obras

El diputado provincial Ariel Oviedo expresó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera por la visita.

“Saber que en una semana se va a comenzar a trabajar en la obra del acueducto que llevará solución del agua a las familias es importante y queremos agradecer por eso”, indicó Oviedo.

Asimismo, destacó que se encuentra ejecutando 10 mejoramientos habitacionales “tome un poco su enseñanza de darle valor a la vivienda. Hacemos una modalidad que nosotros le damos el material y con el granito de arena que aportan las familias se pueden hacer cosas mejores”.

Remarcó la fuerte política habitacional y recordó que “en Vinchina se han construido en su periodo de Gobierno casi 700 viviendas” y amplió que “estas nuevas soluciones que estamos haciendo es para dar respuestas a la demanda de las nuevas familias y de los jóvenes”.

Asimismo destacó la importancia de las obras de infraestructura escolar del profesorado y del jardín de infantes. “son importantes y necesarias para nuestro pueblo”, evaluó el legislador.

Por último agradeció a Herrera de ANSeS y consideró que “es fundamental que nuestro pueblo cuente con la terminal para hacer los trámites y consultas y no tengan que viajar con los inconvenientes y costos que eso demanda”.

Coment� la nota