Anuncian inversión millonaria para el proyecto minero de Cerro Negro

Ejecutivos de la empresa australiana Andean Resources anunciaron ayer al ministro Julio De Vido que la compañía invertirá 200 millones de dólares en el proyecto de oro y plata Cerro Negro. Una vez finalizada la construcción, el yacimiento generará más de 1.000 puestos de trabajo.
El ministro de Planificación Federal recibió ayer a ejecutivos de la minera Andean Resources, que invertirá 200 millones de dólares en Santa Cruz.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó ayer una reunión con representantes de la empresa minera de capitales australianos Andean Resources. Los empresarios le anunciaron una inversión de 200 millones de dólares para construir el proyecto minero de oro y plata Cerro Negro, ubicado en el norte de la provincia de Santa Cruz, a 130 kilómetros de Perito Moreno, la localidad más cercana.

Del encuentro participaron el secretario de Minería, Jorge Mayoral, y el Director Ejecutivo de la empresa, Wayne Hubert, quién confirmó la intención de iniciar con el proyecto en el segundo semestre de este año.

La primera etapa, que demandará más de 20 meses, incluirá la construcción del yacimiento, la planta de procesamiento, las instalaciones del campamento y obras civiles.

También se prevé destinar 115 millones de pesos para obras de infraestructura local, como el camino y una línea eléctrica con subestaciones por 80 millones de pesos, que, a su vez, contribuirán al desarrollo de otras actividades productivas regionales.

La construcción de este emprendimiento generará más de 1.500 puestos de empleo directo e indirecto, y trabajo para al menos 70 Pymes nacionales prestadoras de servicios para la minería e industrias relacionadas.

Terminada la etapa de construcción del yacimiento, según informaron los empresarios, se espera alcanzar una producción anual de más de 8.000 kilos de oro y más de 80.000 kilogramos de plata con una generación de empleo directo e indirecto superior a los 1.000 puestos.

Comentá la nota