Anuncian una inversión millonaria en obras viales

Desde la delegación local de Vialidad Nacional confirmaron que se firmará un contrato por 12 millones de pesos para el inicio de los accesos de Saladas, Tatacuá, San Miguel y Loreto. Adelantaron el ensanchamiento del puente Río Santa Lucía y la inauguración parcial de una playa del Cotecar en Paso de los Libres.
En el "Día Nacional del Camino", el jefe de Vialidad Nacional en Corrientes, Aníbal Godoy, anunció que esta semana se firmará un contrato por 12 millones de pesos para el inicio de los accesos de Saladas, Tatacuá, San Miguel y Loreto, y adelantó el ensanchamiento del puente Río Santa Lucía y la inauguración parcial de una playa del Cotecar en Paso de los Libres.

Al cumplirse 76 años de la creación de la Dirección Nacional de Vialidad, antenoche los trabajadores viales realizaron un brindis en la Costanera para recibir el Día del Camino que se celebra hoy en todo el país.

Aníbal Godoy, jefe del distrito Corrientes, aprovechó la fecha para realizar un balance de los logros a lo largo de la historia del organismo y resaltó especialmente las nuevas inversiones que beneficiarán a la provincia en 2008.

"Uno de los acontecimientos trascendentales que tendremos, luego de dos años de gestión, será la firma de un contrato para iniciar las obras de pavimentación de los accesos de Saladas, Tatacuá, Loreto y San Miguel", indicó.

Según adelantó a Agencia Corrientes, la firma del contrato será la próxima semana y contará con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

"Se trata de una inversión de 14 millones de pesos y estimamos que la obra iniciará a los 30 días de la firma del contrato. En Saladas se pavimentará la avenida Juan Pujol, que incluirá la rotonda y tres kilómetros en el pueblo; para Loreto significará el primer pavimento en toda su historia, y en San Miguel será el acceso tan deteriorado hasta la plaza", explicó.

También se mostró satisfecho por una gestión positiva en torno a un antiguo pedido de los intendentes de Saladas y Santa Rosa que permitirá en breve el inicio del ensanchamiento del puente Río Santa Lucía sobre la Ruta Nacional 118.

"El 16 de octubre saldrá la licitación de la obra que posibilitará llevar el ancho del puente que actualmente está en 6,50 metros a 8,30 metros. Se invertirán unos 12 millones de pesos que permitirán disminuir el alto porcentaje de accidentes", indicó Godoy.

Asimismo anunció que esperan la llegada de un representante del Ministerio del Interior para inaugurar el 15 de octubre de forma parcial, una playa del Complejo Terminal de Cargas de Paso de los Libres.

"La afluencia de camiones es enorme. Pasan 800 diarios y el paso está colapsado, por eso nos vimos en la urgencia de inaugurar esta playa para estacionamiento del transporte internacional. La obra completa del Cotecar, cuya inversión asciende a las 42 millones de pesos, tiene fijada como fecha de finalización junio de 2009", dijo.

Además, el funcionario confirmó que el 16 de octubre se firmarán los contratos para las obras de defensa fija del puente Chaco-Corrientes, que alcanza los 101.500.000 pesos, tan anheladas desde hace cuatro años.

Comentá la nota