Anuncian que se intensificarán los controles en la Rambla pero el vallado de la Bristol está intacto

Según se indicó este lunes en la gacetilla de prensa de la Comuna de General Pueyrredon, el gobierno municipal firmará un convenio con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires a través del cual inspectores de la comuna realizarán el control de los espacios públicos en la zona de Rambla Casino y una zona de transición entre el sector público y privado.
Aunque, en el comunicado no se menciona ni una palabra del controvertido vallado colocado por la empresa concesionaria del Hotel Provincial en un sector de la Playa Bristol.

José María Lopetegui, Director de Inspección General, señaló al respecto que "se realizarán controles permanentes durante todos los días, principalmente para revalorizar esa zona y evitar que se invada el espacio público. Se llevarán a cabo inspecciones desde las 10 de la mañana y hasta las 22 con inspectores municipales. Debemos lograr que este emblemático y tradicional paseo de la ciudad frente al mar, vuelva a ser disfrutado por todos y que la gente pueda transitar con tranquilidad".

"Estos operativos comenzarían los primeros días del mes de enero hasta Semana Santa. Trabajaremos sobe el control y la prevención sobre el uso e invasión del espacio público en la rambla y el paseo costero. Los inspectores realizarán el contralor del espacio público mediante este acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Provincia, sumado a los inspectores con que cuenta actualmente Inspección General", señaló Lopetegui.

"El principal objetivo es mejorar y valorizar un paseo costero tan tradicional de Mar del Plata como es la Rambla, para que vuelva a ser -como en años pasados- un paseo familiar, en donde se pueda pasear, disfrutar la vista al mar y que las familias puedan transitar con tranquilidad", finalizó Lopetegui.

Comentá la nota