Anuncian instalación de una empresa que producirá dulce

La firma Patagonia Gourmet S.A. producirá dulce. Permitirá la venta de materia prima en al región. Funcionario provincial anunció el “importante emprendimiento productivo” para la zona andina. Cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción.
El subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Osvaldo Lema, anunció hoy la radicación de una empresa elaboradora de dulces con alta tecnología. Lema manifestó que “la subsecretaría está trabajando en forma conjunta con Patagonia Gourmet S.A. con recursos del fondo de innovación tecnológica de la provincia, por lo cual, estamos financiando una parte de la instalación, que tiene características muy modernas y casi revolucionarias en todo lo que sea elaboración de dulces”.

En la ocasión, Lema aclaró que “una gran parte del financiamiento otorgado va a revertirse porque buena parte de la adecuación e instalación de la maquinaria va a estar a cargo de INVAP”.

El ingeniero Lema estuvo acompañado por el presidente de la empresa Patagonia Gourmet S.A., Diego Nucete, quien expuso que “el llegar a Río Negro es un evento en sí mismo y que esta empresa se esté radicando en esta provincia es un hito. Es un gusto, no sólo trabajar con las personas que van a estar directamente involucradas en la producción del dulce, sino también con aquellas que van a interactuar con este proyecto, como INVAP, la Escuela de Hotelería y Gastronomía y el ex Colegio Industrial, lo que marca una relación muy cercana con la comunidad y con la parte profesional”.

Con respecto a detalles del emprendimiento, Nucete explicó que “tiende a una producción de 500.000 frasco anuales, en una primera etapa. El cronograma se inicia hoy y tiene un período aproximado de 4 meses, de los cuales dos son para investigación y desarrollo de las maquinarias a utilizar, dos de fabricación y puesta a punto y un mes más de lanzamiento. Calculamos que en 4 o 5 meses podremos tener los primeros dulces. Compraremos producción frutícola de la región, basado en fruta fina, frambuesa, frutilla, mosqueta, sauco, etc.”

El lugar físico en que se instalará es una planta que ya está habilitada y se encuentra cerca del INTA. El mercado al que va a estar dirigido es en un principio 70 por ciento para consumo interno, y 30 por ciento a la exportación, pero el plan es llegar a un 50-50% en tres años.

Para finalizar, el empresario hizo hincapié en informar que “Patagonia Gourmet S.A. en el desarrollo de rótulos, ha tenido en cuenta la discapacidad visual, las etiquetas son las primeras en Argentina que salen con sistema de lectura braile”.

Y enfatizó que “nosotros necesitamos la unión empresa-comunidad, porque unas de las bases de la empresa es la responsabilidad social-empresaria, y tenemos que tener una fuerte interacción con la comunidad de Río Negro”.

Comentá la nota