Anuncian que es inminente el traspaso del Catedral al Municipio

El gobernador Miguel Saiz le confirmó al intendente Marcelo Cascón, la decisión de concretar el traspaso del centro invernal a la jurisdicción municipal. Esperan culminar el proceso antes de fin de mes. El jefe comunal también regresa de su viaje a Viedma con aportes para los Juegos de la Araucanía y el vertedero local.
En la capital provincia, Cascón se reunión con Miguel Saiz, quien le confirmó el traspaso de la concesión del cerro Catedral al municipio, según se informó en gacetilla de la comuna.

El intendente se mostró satisfecho por la reunión con el mandatario provincial, destacando sobre todas las cosas, la importancia de que se realice el traspaso de la concesión del cerro Catedral a Bariloche. "Este es un viejísimo anhelo de los barilochenses tantas veces postergado, que el Gobernador Saiz ha decidido impulsar y comenzamos a trabajar en conjunto para que se concrete", señaló.

En este marco, agregó que "me estoy llevando un anteproyecto del acta de transferencia que vamos a empezar a discutir internamente, a través de nuestros equipos técnicos en San Carlos de Bariloche y luego estarán los contactos con Fiscalía de Estado de la Provincia para que en el corto plazo, si es posible antes de fin de mes, podamos estar avanzando en la firma del traspaso definitivo".

Por otra parte, Cascón destacó que el gobernador Saiz le entregó dos aportes, uno de 300 mil pesos y otro de 80 mil, para los Juegos de la Araucanía y para la problemática del basural de Bariloche, respectivamente.

"Hoy se hizo un aporte que estaba pendiente de 300 mil pesos y que yo mismo me estoy llevando para poder entregarle a los clubes que van a intervenir a través de su infraestructura, en la organización de los juegos de la Araucanía", indicó el intendente.

Asimismo, aseguró que "el acompañamiento que oportunamente habíamos conversado hoy se cristaliza a través del aporte de 80 mil pesos para la resolución de la problemática del basural en Bariloche".

En este sentido, Cascón sintetizó que "nosotros venimos trabajando en un proyecto que nos permita regular la situación, para evitar el ingreso de personas y sobre todo de chicos. A través de la comisión de erradicación del trabajo infantil, desarrollamos un programa que implica una intervención directa en el sector, recuperando las condiciones de seguridad, alambrado e iluminación, y a su vez, haciendo un trabajo social importante".

Por último, el jefe comunal aseveró que "también hemos intercambiado información respecto a la situación general de la temporada; las dificultades económicas que surgieron a partir de allí y el impacto que eso tiene sobre las propias arcas municipales".

Comentá la nota