Anuncian que es inminente la licitación para ampliar el hospital de Pediatría.

El Ministro Secretario de Salud Pública José Daniel Guccione anunció que está a la firma de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el decreto de llamado a licitación de las obras de ampliación y readecuación del Hospital de Pediatría "Fernando Barreiro", que representa una inversión superior a los 48 millones de pesos.
El jueves pasado el Titular de la Cartera Sanitaria provincial y el Director General de Arquitectura, Ing José Omar Rodríguez, presentaron el proyecto de construcción y toda la documentación pertinente del nuevo nosocomio ante la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En esa dirección el Ministro Guccione manifestó que "se esta avanzando rápidamente en el llamado a licitación de ampliación y readecuación del Hospital de Pediatría", formando parte del Parque de la Salud para lo cual "se hará un sector totalmente nuevo paralelo al existente para que el mismo siga funcionando mientras se construye el nuevo edificio", aclaró.

El Ministro de Salud Pública manifestó que en el nuevo sector "se ampliarán los servicios de terapia intensiva, emergencias, quirófano, hospital de día y hemodiálisis, por lo que esta ampliación va a pasar a cubrir todo lo que se necesita en Pediatría".

Agregó que "una vez habilitado el nuevo sector se readecuará las funciones y los servicios del actual Hospital, por lo que habrá mucho más espacio para la internación clínica y rehabilitación" y otras prestaciones.

Comentá la nota