Anuncian el inicio de las pruebas finales para el sistema de gas natural en chacra XI

Desde este martes se comenzarán las necesarias pruebas de hermeticidad en la red de gas de la urbanización de chacra XI, mientras que este jueves próximo se comenzará con la calibración de la planta reductora y un calentador que ya colocó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos como parte de la última fase de la infraestructura, comprometida por el Municipio.
"Hemos terminado el trabajo que faltaba, que era la colocación de un calentador", informó el secretario Julio Bogado quien agregó que con estos trabajos, "en términos generales la planta reductora de gas estaría terminada y a partir de este martes se estarían haciendo las pruebas de hermeticidad por 48 horas para chequear que no haya pérdida en la red".

Justamente este lunes se terminaron de colocar los dos últimos nichos de gas con lo que se completarían los 360 servicios requeridos por la empresa Camuzzi Gas del Sur, por lo que "creemos que ya estarían dadas las condiciones para poder habilitar la planta reductora y la red de gas para que todos los vecinos puedan contar con este servicio", anunció Bogado.

El funcionario municipal informó incluso que "este jueves está llegando personal técnico de la empresa Armec a los efectos de hacer la calibración propia de la planta junto con el calentador y ya estaríamos en condiciones de poder habilitar. Esto también, siempre dependiendo de la voluntad de Camuzzi".

Con todos estos trabajos y si las pruebas no arrojan ningún resultado negativo, el Municipio ya tendría su parte de responsabilidad concluida en esta obra de infraestructura.

"Terminando todos estos trabajos, se puede llegar a decir que no habría mayor inconveniente –por el hecho de haber salvado todos los aspectos técnicos- de poder habilitar esto. De todas maneras, como hemos tenido algunos inconvenientes desde el punto de vista de la interpretación en algunas cuestiones donde Camuzzi, por cuestiones administrativas, tenía que solicitar permisos y autorizaciones, se ha demorado un poco esto y evidentemente, siempre hay un teléfono descompuesto", evidenció.

Añadió que "la realidad es que esperamos que esta vez sea en forma definitiva y podamos darle el servicio a los vecinos de Chacra XI".

Por último, consultado si la prueba de hermeticidad se hará con toda la red o por secciones, Julio Bogado recordó que la red ya tuvo una primera prueba de hermeticidad y que incluso ya se han perforado los servicios. "La idea es que la prueba se haga con toda la red para que, lo más

Comentá la nota