Anuncian que implementarán el Cuarto Año en escuelas municipales y provinciales de Mar del Plata

El Secretario de Educación de la Comuna, Néstor Lofrano, se reunió este jueves en instalaciones del Colegio Divino Rostro de nuestra ciudad con el Director Provincial de Educación de Gestión Estatal, Jorge Ameal, y con la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracci, con el objetivo de trabajar en conjunto de cara a la implementación de la nueva Escuela Secundaria a partir del año próximo.
"Estamos conversando en profundidad, siempre trabajando con provincia para hacer una oferta educativa para la creación de las nuevas escuelas secundarias, tanto municipales como provinciales", señaló Lofrano en un comunicado de prensa.

"Estamos buscando una oferta que corresponda a la demanda de todos los barrios de Mar del Plata", agregó.

En ese sentido, el funcionario dijo que, desde el gobierno provincial, se ha garantizado "la creación de todos los cuartos años de gestión municipal y gestión provincial. No terminamos todavía de afinar las últimas conclusiones. La semana que viene continuaremos con el diálogo y le daremos un cierre a la oferta integral", aseguró.

"Es muy importante el paso que hemos dado este jueves, porque nos faltaba concretar la generación de las Escuelas Secundarias. Esto surgirá de un estudio profundo, de acuerdo a las necesidades de cada barrio de Mar del Plata. Faltan algunos detalles pero estamos muy encaminados", concluyó.

Comentá la nota