Anuncian implementación de fondo para promover el empleo joven

Anuncian implementación de fondo para promover el empleo joven

Lo anunció Peppo.

 

El evento busca fomentar e impulsar el espíritu emprendedor en los nuevos empresarios, a través de herramientas técnicas y financieras.

El gobernador Domingo Peppo participó de la apertura del Emprender Chaco 2016, que tuvo lugar en el salón Casa Blanca del Amerian Hotel. Se trata de un evento abierto y gratuito para jóvenes con deseos de ser empresarios y está organizado por la Secretaría de Empleo y Trabajo, junto a Came Joven, Jóvenes Empresarios de Resistencia, el Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco.

El objetivo del evento es impulsar el deseo en los jóvenes a iniciarse en el emprendedurismo con una idea propia o junto a quienes tengan intereses comunes. Además, busca transmitir la esencia de emprender pata que puedan identificar las herramientas para diseñar sus propias oportunidades.

En el marco de uno de los ejes centrales de gestión para que cada chaqueño acceda a un empleo digno y de calidad, el mandatario resaltó que “este tipo de eventos es importante ya que se congregan el sector público y privado para brindar sus experiencias y fortalecer a quienes quieran encarar un emprendimiento”. Además, agregó: “Desde el sector al que pertenecemos, buscamos planificar políticas estratégicas de generación de empleo y valor agregado en los distintos sectores de la actividad económica”.

El gobierno provincial brinda a las nuevas generaciones mayores y mejores espacios de emprendedurismo para que cada persona desarrolle su propia actividad y pueda transformar su propia realidad. “Realizamos un trabajo con todas las áreas del gobierno, desde la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Industria y la cartera de Producción para brindar a cada joven las herramientas necesarias para que tenga la oportunidad de ser el gran empresario que sueña y destacarse en la actividad económica que desarrolle”, expresó Peppo.

PROMOVER EL EMPLEO JOVEN

En esa línea, el gobernador adelantó que para el año próximo a partir de febrero se implementará un fondo fiduciario de 25 millones de pesos para promover el empleo joven, con todo el apoyo del Estado. Asimismo, aseguró que se les brindarán las herramientas técnicas y financieras a proyectos sustentables y tutelados, a través de las cámaras empresariales.

Por último, Peppo señaló: “Ponemos a disposición todas las herramientas como la formación, las estructuras financieras y asociativas para quienes quieran emprender y nos comprometemos a ofrecer los recursos humanos para acompañarlos”.

CULTURA EMPRENDEDORA

Por su parte, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, expresó que “a partir del trabajo mancomunado de las instituciones con el gobierno provincial, se busca inculcar a los jóvenes la cultura emprendedora, haciendo hincapié en impulsar ese espíritu emprendedor”.

En ese sentido, sostuvo que se pretende “generar las oportunidades para que los jóvenes se queden en el Chaco y se desarrollen”. “Tenemos los recursos humanos y productivos para impulsar cualquier emprendimiento”, aseguró y agregó que “en esta jornada de interacción entre el sector público y privado tendrán herramientas necesarias para su desarrollo”.

La funcionaria afirmó que el evento contó con la participación de 700 jóvenes a quienes “se les brindó las herramientas técnicas y motivacionales para fortalecer sus negocios, ideas de negocio o mejorar la gestión de sus empresas”.

APOYO ESTATAL

En tanto, el titular de Cámara de Comercio Alfredo González, señaló que “son fundamentales este tipo de eventos, porque cada nuevo empresario se siente motivado y se capacita para estar a la altura de las circunstancias, para soportar los vaivenes de la economía”

Sostuvo además que “gracias al aporte del gobierno provincial a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo se da un fuerte impulso a los emprendedores que comienzan en el rubro”, y agregó: “Esperamos tener un impacto positivo para que cada empresario que se inicie sienta el apoyo de la entidad y del gobierno para seguir adelante con su proyecto”.

Comentá la nota