Anuncian que habrá "ascensos masivos"

A fin de año habrá "ascensos masivos", afirmó ayer durante sus declaraciones el gobernador Gerardo Zamora.
Luego explicitó que "aquellos que están en condiciones ascienden todos, por el tiempo transcurrido y su legajo, lo que permite que los cuadros policiales tengan la movilidad necesaria que impliquen jerarquías y premios para aquel que en la Policía vaya teniendo méritos".

Recalcó que el policía que cumple, "está dando garantías y seguridad a los hombres honestos que son la gran mayoría".

Adquirirán 40 camionetas y 80 motos para distintas dependencias

El gobernador Gerardo Zamora asumió ayer el fuerte compromiso de mejorar las condiciones de seguridad en la provincia, "trabajando firmemente y realizando la inversión necesaria".

Al respecto, anunció que se iniciaron los trámites para la compra de 40 nuevas camionetas y 80 motocicletas 0 kilómetro, que serán distribuidas en todo el territorio provincial.

Otras medidas que destacó fueron la capacitación de las filas policiales y la disposición de los medios logísticos para que la vida, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos santiagueños "esté garantizada". También señaló que se trabaja en la zona de fronteras de la provincia, para que el Gobierno, a través de las fuerzas policiales, "garantice la integración territorial, en estos momentos difíciles que se viven en el mundo y el país, que generan actos delictuales, de narcotráfico". Zamora sostuvo además que muchas veces "quienes están del otro lado de la ley disponen de mecanismos tecnológicos a veces más importantes que las policías provinciales".

En tal sentido dijo que la pretensión es cubrir con destacamentos de esta naturaleza a todo el vasto territorio provincial.

También recalcó que no se trata sólo de la intención de inaugurar tantos destacamentos como sea necesario, sino de dotarlos de personal capacitado y comprometido en asegurar la defensa de la vida y la tranquilidad de todos los santiagueños, sobre todo en tiempos tan difíciles en que los delincuentes parecen estar a la vanguardia de los mecanismos de violación de la ley, y por lo tanto -afirmó- hay que crear los medios necesarios para combatirlos con total eficiencia.

Aprovechó la ocasión para saludar a la Policía de la Provincia en su semana aniversario y los instó a seguir trabajando por el objetivo común, cual es la paz de la población.

Comentá la nota