Anuncian que el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff está en funciones

Anuncian que el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff está en funciones

Ante la presencia del presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, en actos oficiales del Poder Ejecutivo, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, afirmó “me encuentro en pleno ejercicio de mis funciones”, comienza expresando un comunicado de la Dirección de Prensa y Difusión, que editamos textualmente.

Ante las declaraciones infundadas y tendenciosas de diputados de la oposición, el gobernador a cargo de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aclaró hoy  (jueves) que “siempre respetó la Constitución”, y afirmó “me encuentro en pleno ejercicio de mis funciones” agregando que su regreso a la provincia se produjo el pasado domingo 3 de agosto.

 

Señaló asimismo el primer mandatario chaqueño, que las presencias del presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, o de los ministros del gobierno provincial en actos institucionales son en carácter de representación del gobernador, y se  vienen concretando desde la fecha misma en que el actual mandatario quedó a cargo del Poder Ejecutivo por licencia de Jorge Capitanich.

 

Aclaró el mandatario que quien reemplaza al gobernador en ejercicio en caso de ausencia es el presidente de la Cámara de Diputados. Es por ello  que los actos institucionales provinciales o municipales, son presididos por el titular del Poder Legislativo, cuando no es un ministro designado al efecto el que representa al gobernador, como se viene haciendo desde hace casi un año y conforme a lo establecido por  la Constitución de la Provincia del Chaco.

Comentá la nota