Anuncian gestiones para brindar seguridad en el HCD

Anuncian gestiones para brindar seguridad en el HCD

Jefatura Distrital elevó el pedido de un operativo a La Plata. El jefe policial solicitó información del recinto de la Sociedad Española.  

Tras los escandalosos y gravísimos hechos ocurridos el pasado miércoles en el Concejo Deliberante y tras las declaraciones del jefe distrital de policía, Mario Busto, donde declaraba que "el personal policial no era lo suficiente para proceder a estar presente en el lugar", se conocieron las gestiones para esta semana.

Tendientes a evitar que ocurra lo del jueves pasado y que derivara en la suspensión de la sesión especial del HCD, para revertir el veto a la ordenanza del Boleto Estudiantil, Busto elevó el pedido de un operativo a la ciudad de La Plata.

Además solicitó información sobre el recinto de la Sociedad Española, como capacidad, ingresos, egresos y si la sesión es pública y abierta, entre otras informaciones. Se estima que con el correr de las horas habrá más novedades.

Por su parte, desde fuentes cercanas al cuerpo deliberativo se destacó que hubo nuevos intentos de dialogar con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y se está a la espera de una respuesta, sumado a que otros consultados insistieron en que no existe diálogo aún entre el intendente Galli y Eduardo Rodríguez con respecto a este tema.

Cabe recordar que desde los hechos del pasado miércoles se ha especulado con un megaoperativo que tendría previsto la participación de un centenar de efectivos policiales, e incluso se lo comparó con el desalojo de los departamentos usurpados del barrio Independencia.

Pero, tal como empezó a conocerse, primero se hará un análisis de todo el "perímetro" del lugar y después comenzarán a confirmarse detalles.

Comentá la nota