Anuncian fuertes controles contra la pirotecnia ilegal

Anuncian fuertes controles contra la pirotecnia ilegal
El titular de Inspección General pidió a la gente que denuncie los comercios que expendan estos productos de manera irregular.
De cara a los festejos por Navidad y Año Nuevo, desde la Dirección de Inspección General impulsaron un "fuerte" operativo de control para evitar la venta ilegal y clandestina de pirotecnia en comercios no habilitados para tal fin. El titular del área, José María Lopetegui, pidió a los vecinos que denuncien ante la dependencia a los locales que sin autorización ofrezcan ese tipo de elementos a adultos y menores. "Poder erradicar esta situación peligrosa es responsabilidad de todos", sostuvo.

Mientras espera un informe pormenorizado del área de Seguridad municipal, respecto a la venta de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad, Lopetegui aseguró que desde la dependencia que preside "ya se está trabajando concretamente" para evitar la comercialización ilegal de petardos, cañitas voladoras y demás elementos de estruendo.

Según explicó el funcionario, los agentes municipales recorren los locales -principalmente quioscos- y solicitan a los propietarios o empleados las boletas de compra de la pirotecnia que ofrecen para constatar su procedencia. "No hay una habilitación especial para eso, pero lo cierto es que lo que nos preocupa es el origen de ese tipo de productos", indicó Lopetegui. "Constatamos, además, que en esas boletas figuren proveedores que estén autorizados en el registro municipal", agregó el funcionario.

El operativo que impulsa Inspección General cuenta con el apoyo y dedicación de personal de bomberos y de especialistas en explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. No obstante, para Lopetegui eso no alcanza. "Es necesario que la gente, los vecinos de la ciudad se comprometan con esto y denuncien ante la dirección a los comercios que sin habilitación vendan pirotecnia", solicitó.

Comentá la nota