Anuncian finalización de trabajos en calles y caminos

La secretaría de Obras Públicas anunció la finalización de las obras viales destinadas a mejorar los caminos, el alcantarillado y espacios públicos de distintos barrios de Luján. Las tareas, en su mayor parte, contemplaron la construcción de cunetas, instalación de alcantarillas, bacheo y nivelación de las calles.
En el barrio Villa del Parque se colocaron más de 70 caños de hormigón de 30 y 40 centímetros de diámetro para favorecer el desagüe y se realizó el abovedado y perfilado de las calles La Paz entre Santa Fe y Buenos Aires; Ciudadela entre Santa Fe y Adelina de María; y Buenos Aires entre Mendoza y Ciudadela.

En esas mismas arterias, se colocaron alcantarillas y se repararon otras ya existentes. Asimismo, se construyeron las cunetas hasta Adelina de María y de allí hasta la autopista para paliar el problema del drenaje de la zona.

En el barrio Zapiola se llevaron a cabo tareas de abovedado y nivelación, así también como de limpieza de alcantarillas vecinales. Mientras tanto, en el Ameghino, en el predio que se encuentra frente a la Escuela 31, se realizó una base de tosca de 12 x 30 mts. para iniciar el trabajo en lo que será el playón deportivo. Además, se están rellenando con tierra la cancha de fútbol y el resto de la plaza.

Otro espacio público que se benefició con las obras es la plaza integrada de El Mirador, recientemente inaugurada, ya que su acceso fue mejorado con una apertura de la calle de 7, 5 metros, colocación de alcantarillado y construcción de cunetas.

Por último, se informó que se ejecutaron tareas de bacheo con hormigón en Dr. Muñiz al 1200, entre Alvear y Rawson; en 33 Orientales y J. C. de las Casas (barrio Sarmiento), y se reparó con tosca el refugio ubicado en Mariano Moreno y Carlos Pellegrini.

Comentá la nota