Anuncian fideicomiso para asistir a la vitivinicultura

El Gobierno provincial anunció ayer la creación de un fideicomiso “de administración y asistencia financiera” para el sector vitivinícola.
El Gobierno provincial anunció ayer la creación de un fideicomiso “de administración y asistencia financiera” para el sector vitivinícola.

La intención del Ejecutivo es implementar un instrumento para mejorar las condiciones de rentabilidad del sector, según indica el comunicado del Ministerio de Producción.

Para ello, el Gobierno se basó en la Ley Provincial N° 7.992, a partir de la cual podrá ofrecer asistencia financiera a la actividad vitivinícola por un monto de $140 millones.

“Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para lograr soluciones equitativas en un panorama de fuerte crisis mundial” dijo el Ministro Guillermo Migliozzi, frente a un centenar de productores, bodegueros y funcionarios.

El funcionario agregó que la medida fue consultada con representantes del sector y “será la forma de lograr soluciones de acuerdo con sus necesidades”.

La ejecución de este fideicomiso contará con el aporte del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que destinará $40 millones que serán administrados por Mendoza Fiduciaria S. A.

El resto de los fondos será aportado por una línea de créditos del Banco Nación.

Se otorgarán créditos por un monto máximo de $2 millones por tomador. La tasas de interés será de 9,5% fija anual en pesos. Se financiará la compra de uva a productores al valor base de $0,55 por kilogramo de uva.

Comentá la nota