Anuncian estudio ambiental En la zona del volcán Tuzgle

Anuncian estudio ambiental En la zona del volcán Tuzgle
El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió a Giorgio Stangalino y George Young, presidentes de Geotermia Andina y Fellows Energy USA, respectivamente, a los fines de conversar sobre los detalles concretos de la inversión que se hará por parte de las mencionadas empresas en la zona del volcán Tuzgle para la generación de energía geotérmica.
En la oportunidad, los directivos anunciaron que en breve se pondrá en marcha la realización de un estudio de impacto ambiental en la zona del Tuzgle e iniciará la ronda de encuentros con comunidades originarias para informar sobre el emprendimiento energético.

También participaron de la reunión Gustavo Fernández, vicepresidente de Geotermia Andina Estanislao Auriemma, CEO de Fellows Energyel director provincial de Minería, Martín Sánchez; la jueza administrativa de Minas, Cristina Lucas de Durruty.

El titular de Fellows Energy USA precisó que primeramente se tendría que concluir un estudio preliminar de corte geofísico de la zona donde se concretará el emprendimiento, al tiempo que estimó que en el término de tres o seis meses se instalará la primera turbina y su correspondiente generador que proporcionarán aproximadamente 5 megavatios iniciales de energía eléctrica que serán volcados al sistema de distribución.

La iniciativa dará paso a no pocos beneficios, tales como la toma de mano de obra del lugar y la generación de energía eléctrica, no contaminante y totalmente renovable.

De acuerdo a la potencialidad de la zona, se calcula que la generación de energía puede alcanzar los 150 megavatios.

Comentá la nota