Anuncian que este año se invertirán 43 millones de pesos para la red terciaria chaqueña

Al aprobarse la Memoria y Balance en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia, el presidente Raúl Kloster destacó "la transparencia con la que se manejan los fondos" y celebró el superávit superior a 200 mil pesos y el patrimonio neto que ronda el millón de pesos.
A la par, el subadministrador de Vialidad, Alberto Navarro, anunció una inversión de 43 millones para este año.

La convocatoria tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral, con la participación de 85 Consorcios Camineros de un total de 98 que funcionan en la provincia, quienes aprobaron todos los puntos del Orden del Día.

El Ejercicio 18 correspondió al período iniciado el 1 de enero de 2009 y concluido el 21 de diciembre del mismo año, con un superávit de 208.487,20 pesos que surgen de ingresos por 1.022.802,51 pesos y gastos de 814.413,31 pesos. Según se detalló en el balance, el activo de la Asociación asciende a 1.088.401,71 pesos por todo concepto, financiado por un pasivo de 123.023,38 pesos, y un patrimonio neto de 965.378,33 pesos.

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raúl Kloster, fue quien encabezó la asamblea que también tuvo la presencia de Esteban Branco Capitanich, del Instituto de Colonización, y por Vialidad Provincial asistió Alberto Navarro.

Kloster: "Mantener el compromiso con el sector productivo"

"Los consorcios camineros de nuestra provincia están relacionados directamente con el sector productivo por lo que están trabajando en beneficio de la mantención y conservación de más de 27 mil kilómetros de red terciaria", aseguró Raúl Kloster ante los presentes en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Consorcios Camineros.

Al respecto, el presidente de la entidad aseguró que seguirán manteniendo el "compromiso incondicional con el sector productivo de la provincia", y remarcó la participación de 85 consorcios camineros de los 98 que funcionan, lo que "es todo un aval para esta asamblea", dijo.

Mientras agradeció a los consorcistas y autoridades presentes, Kloster defendió "la transparencia con que se manejan los fondos destinados a la red terciaria y para la cual fueron creados los consorcios camineros, en beneficio del sector productivo de nuestra provincia".

Además anuncio que este año se volcarán unos 43 millones de pesos a los entes viales, producto del adicional del diez por ciento que desde la Administración Tributaria Provincial se destina a la conservación y mantenimiento de la red terciaria de nuestra provincia.

Navarro: "Ejemplo de buena administración"

"El sistema de los entes viales es un ejemplo de buena administración en nuestra provincia, que ya se comienza a imitar en provincias vecinas", aseguró el subadministrador de Vialidad Provincial, ingeniero Alberto Navarro, al referirse al trabajo que se realiza desde los Consorcios Camineros.

El funcionario bregó para que estos organismos puedan adquirir maquinarias mediante el Sistema Leasing, considerando que "es la mejor financiación que se consiguió para el equipamiento de los consorcios y es por ello que debemos adecuar las medidas necesarias para que el equipamiento adquirido sea propiedad de los entes viales una vez que se cumpla el pacto del crédito".

Comentá la nota