Anuncian que una empresa farmacéutica invertirá en Mar del Plata

Anuncian que una empresa farmacéutica invertirá en Mar del Plata

Instalará una fábrica en el Parque Industrial de Mar del Plata para "incrementar su producción, exportar y generar más puestos de trabajo"

La empresa farmacéutica B-Braun anunció en el marco del Día de la Producción la instalación de su planta en el Parque Industrial de Mar del Plata, que permitirá "incrementar su producción, exportar y generar más puestos de trabajo en la región".

La multinacional de origen alemán, presente en el país desde hace más de 20 años, detalló su proyecto de inversión para construir una fábrica de Soluciones Parenterales de Gran Volumen (sueros) en el Parque Industrial, donde generarán un producto final con tecnología que no existe en la Argentina y se alinea con los que la empresa ya produce en otros lugares del mundo como Alemania, España, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

El proyecto tiene dos fases: la primera se iniciará a fines de septiembre de este año, con una inversión de 42,4 millones de euros y concluirá con el producto en la calle en dos años. En este período se tomarán 100 empleados directos e indirectos. La segunda fase se iniciará a fines del 2018 y tendrá una inversión de 28 millones de euros. El 75 por ciento del producido en esta fase será para el mercado de exportación.

“Nuestra empresa está comprometida con la mejora continua de la salud y actualmente somos un proveedor prioritario de la mayoría de las instituciones públicas y privadas de nuestro país”, indicó el director general de la firma, Luis Edelman.

Por su parte, Alimentos Modernos SA, filial argentina de la empresa holandesa Farm Frites, recordó que instalará una planta para la producción de papas prefritascongeladas también en el Parque Industrial de Mar del Plata, con una inversión de 70 millones de dólares.

La planta tendrá una capacidad de producción de 70.000 toneladas anuales que se destinarán a la exportación a Brasil y demás países de la región; empleará en forma directa a 200 personas y se pondrá en marcha para el primer trimestre de 2019.

La materia prima que consumirá la nueva planta (140.000 toneladas anuales de papa) será suministrada por productores del sudeste de la Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Comandante Otamendi).

La empresa informó que el movimiento anual generado por la nueva planta industrial será de 2.800 contenedores refrigerados por año, lo que representaría un aumento del 60% del movimiento actual del puerto de Mar del Plata.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, encabezaron el Día de la Producción, con el objetivo de compartir con PyMEs y emprendedores herramientas y medidas del Gobierno para el crecimiento de la producción local, y acompañarlas para que puedan crear más empleo de calidad.

El secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, pidió a las empresas “que se animen a tomar empleados, a tomar créditos, a empezar su proyectos”. “Sabemos que son decisiones difíciles, queremos estar cerca de ustedes con financiamiento accesible para que las puedan hacer”, remarcó.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, remarcó que los emprendedores "esperan que haya una muestra de que las cosas van a cambiar, el empresario es optimista, ve el trabajo que estamos haciendo".

En la jornada se presentaron los beneficios de la Ley PyME, que eliminó impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

Comentá la nota