Anuncian distintas obras en los barrios

Anuncian distintas obras en los barrios
Respuesta oficial por nota de ayer: La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer a través de la Dirección de Espacios Verdes perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que las plazas de las estaciones de Bosques y Zeballos se encuentran en una planificación realizada para desmalezar diferentes plazas de todo el distrito. La acción comenzará a partir de mañana (por hoy) con la estación de Zeballos para posteriormente pasar a la de Bosques.
El municipio varelense informó que se está efectuando la estación de bombeo y las ampliaciones de obras cloacales en el barrio La Sirena, en las calles Larrea y Azara, Monteverde y D´arragueira, Segui e Iglesias y acueductos y cañerías de impulsión en los barrios Lujan, calle Los Pinos y El Canario y Santa Rosa, en Paysandú y Finlandia.

En distintas plazas se estarán realizando tareas de mantenimiento, desmalezamiento, forestación y parquización, en los barrios Villa del Plata, Pico de Oro, Villa Mónica Vieja, La Colorada, Lomas de Monteverde, Ínfico, Sarmiento, Ricardo Rojas, Monte Cúdine y Centro, con el fin de embellecer los lugares de esparcimiento y de actividades deportivas para los niños de nuestros barrios.

Jardines de infantes, CICs y otros

Se continúan las obras de arquitectura y remodelación en la zona del Cruce Varela. El embellecimiento se realiza sobre avenida Calchaquí, estando en la primer etapa de ejecución del proyecto, que consta actualmente de la colocación de equipamiento de mobiliario urbano. Se le recomienda a los transeúntes y conductores circular con precaución en la zona de obra y respetar los lugares habilitados para estacionar, evitando congestionamiento de tránsito como así también algún tipo de accidente.

En Villa Vatteone, continúan con las obras de arquitectura en la refacción y ampliación del Área Programática IV, ubicada en 12 de octubre 363, donde quedará habilitado un centro de salud, el cual descomprimirá las demandas del hospital Mi Pueblo, cubriendo las necesidades de salud local.

Asimismo, se continúa con la relocalización del campamento de cuadrilla de vías ferroviarias que realizan tareas de mantenimiento en el cuadro de estación local, en la calle Lavalle entre avenida Sarmiento y Corrientes, del mismo barrio.

También continúan las obras de construcción de los tres nuevos Centros de Integración Comunitaria (CICs) en los barrios de Pista de Trote, Río Traful y Juramento; Santo Tomás, Caseros y Remedios de Escalada y Presidente Avellaneda, Cabeza de Vaca y Primero de Mayo; que se encuentran en la primer etapa de inicio de obra.

Además, se está llevando a cabo la reconversión en CICs de tres centros de salud de los barrios Ingeniero Allan, Pico de Oro y San Francisco.

Las remodelaciones tienen como finalidad refuncionalizar las unidades sanitarias, en espacios públicos de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local.

Además, siguen las obras de construcción del Jardín de Infantes Nº14 del barrio Villa Angélica y del Jardín Nº7 de la Curva de Chávez.

Saneamiento y

limpieza

Con respecto a la planificación de las tareas de servicios públicos, como saneamiento, cruce de calles, las cuadrillas municipales estarán en, Don Orione, Kartun y Okinawa; El Parque, avenida Del Pago desde Alpargatas a la calle 6; El Rocio, calle Pergamino desde La Ruta 36 hasta Pehuajó; General San Martin, Hilario Lagos entre Montevideo y Uruguay; Luján, San Eduardo y Villa Del Plata.

Se efectuaran mantenimientos de alumbrado público y de semáforos, con reconversión de aparatos lumínicos de bajo consumo en, Pico de Oro, Villa Hudson, Agustín Ramírez, Km 26, Villa Angélica, Centro, San Eduardo, Altamira, San Jorge, Chacabuco, La Pileta, Villa Mónica Nueva, La Curva, Gral. Belgrano, Lomas de Monteverde, Villa Mónica Vieja, La Capilla, El Tropezón, Los Tronquitos y La Fiat.

Además, se continúa con la recolección de ramas y mantenimiento del espacio público.

En tanto, si algún vecino observa alguna rama que esté en peligro de caer o un árbol añejo que sea peligroso para su integridad física o de la vivienda, se recomienda que haga el reclamo a través de la línea gratuita municipal de "Atención al Vecino" 0-800-999-1234, para que un inspector verifique la situación y, si fuese necesario, realice la poda disciplinada.

Viviendas

En lo que respecta al Plan "Mejor Vivir" - constituido por obras de ampliación de viviendas para realizar la cocina-comedor y baño -, que contribuye a una mejor calidad de vida, se continúa trabajando en los barrios: San Francisco Chico, Grande, Pico de Oro, Santa Rosa, Villa Mónica Vieja y Nueva, Villa Argentina, Villa Vatteone, Mayol, Gobernador Julio A. Costa, La Sirena, Triángulo de Don José, Curva de Chávez y Luján.

En cuanto al Complejo Habitacional Santa Rosa está en plena ejecución la construcción de las escuelas primarias, secundarias, jardín de infantes y centro de salud; en el barrio Las Margaritas, está muy avanzada la obra del jardín de infantes y siguen los avances en los complejos habitacionales Villa del Plata y San Jorge.

Se les recuerda a los vecinos tener precaución en las zonas de obra y no permitirle a los niños jugar donde se está trabajando para embellecer el distrito y contribuir con la seguridad, salud y ambiente.

Comentá la nota