Anuncian descuento en el peaje para los Transportes de Carga en la Autovía 2

El intendente Pulti firmó este lunes un convenio con la titular del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, a través del cual los transportistas de carga que transiten por la Autovía 2 serán beneficiarios de un descuento del 22% en los peajes, siempre y cuando respeten y aprueben una serie de controles referidos a la registración y al peso de la mercadería a transportar.
La reunión –desarrollada en el despacho principal de la comuna- contó también con la presencia del director provincial de Transporte Gastón Henestrosa, de representantes de la Cámara de Transporte de Cargas de Mar del Plata y del concesionario de rutas provinciales COVISUR.

Alvarez Rodríguez declaró al respecto que "es muy importante recalcar este beneficio para todos los transportistas de carga de Mar del Plata, que van a tener un 22% menos en el pago del peaje de cada una de las veces que transiten sobre la Ruta 2. Y esta posibilidad de control de cargas y de que estén inscriptos como corresponde en la provincia, para tener una mayor seguridad vial construida entre todos".

"Es un aporte en el marco de un plan general que vamos a estar presentando para la próxima temporada junto al Gobierno Nacional, junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros y de nuestra área, buscando las mejores soluciones para cada uno de los sectores que transitan la Ruta 2", aseguró.

Por su parte, Henestrosa explicó los alcances del convenio firmado. "Hacemos hincapié en el control de peso, relacionado a la Seguridad Vial. Los transportistas de carga se someterán a un control referido no solamente a la mercancía que transportan y a su volúmen, sino también a la registración. Esto implica que todos los transportistas de carga asociados a la Cámara tendrán un descuento en el peaje en las rutas provinciales sujeto a un doble control: de registración -implica demostrar que cumplen acabadamente con todas las obligaciones a su cargo- y al control de peso, algo muy preocupante, se está trabajando muy fuerte por su impacto en la seguridad vial y el impacto en las calzadas", declaró.

Por último, el funcionario provincial dio a entender que esta experiencia se repetirá en otras localidades. "Esperemos que sea el inicio de convenios similares con distintas cámaras de distintas regiones. El tema del exceso de carga es un problema que hace a todas las rutas. Intensificando controles vamos a ir viendo y notando la necesidad de ser cada vez más estrictos. En una primera instancia estamos trabajando con balanzas móviles, lo cual nos permite una mayor alternancia en los distintos puntos", concluyó.

Comentá la nota