Anuncian la creación de un nuevo consorcio caminero en el Chaco

Para el próximo 5 de octubre se prevé la inauguración de la sede social de la Asociación de Consorcios en Sáenz Peña, se festejarán los 20 años de la Ley 3565 y el Día del Camino. Asistirá el gobernador Jorge Capitanich.
PAMPA DEL INFIERNO (Especial). El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia, Raúl Kloster, anunció desde Pampa del Infierno la puesta en marcha de un nuevo ente vial, el que funcionará en la zona de El Impenetrable. Con este nuevo emprendimiento serán 99 los consorcios camineros que funcionaran en el Chaco y que se manejan mediante los fondos de la Ley 3565.

Kloster formuló estos conceptos al hacer uso de la palabra durante el desarrollo de la asamblea anual ordinaria realizada por el Consorcio Caminero 13 de Pampa del Infierno, el cual aprobó el balance económico del ejercicio cerrado el pasado 31 de junio con un importante superávit en sus cuentas.

Las deliberaciones de la asamblea en Pampa del Infierno fueron presididas por el presidente de esa entidad, Carlos Pascuales, el secretario Omar Disciacio, asistiendo por Vialidad Provincial el jefe de zona con asiento en Sáenz Peña Juan Carlos Llanes y por la Asociación de Consorcios su presidente Raúl Kloster y los vocales Jorge López y Pedro Radoscovich.

Tanto el presidente de la asociación como el vocal Jorge López coincidieron en anunciar la creación de un nuevo consorcio caminero en la zona de El Impenetrable y anunciaron además la «inauguración de la sede social de la entidad en Presidencia Roque Sáenz Peña para el próximo 5 de octubre oportunidad en que se celebra el Día del Camino, evento donde asistirá el gobernador Jorge Capitanich.

Triple Festejo

La sede de la Asociación de Consorcios Camineros será inaugurada el próximo 5 de octubre en el marco de los festejos previstos por el Día del Camino, además de ello también se festejarán los 20 años de la creación de la Ley 3565, evento cuyos festejos fueron suspendidos en mayo.

Kloster y López coincidieron en que el 5 de octubre debe ser un día de fiesta para toda la familia consorcista, teniendo en cuenta la actividad que realizan los consorcios camineros que están dedicados a la conservación y mantenimiento de más de 27 kilómetros de red terciaria por los cuales se maneja el sector productivo chaqueño.

«Estamos orgullosos de este sistema ya que los consorcios camineros son un ejemplo en nuestra provincia y todos están dedicados a la red terciaria, tarea que la realizamos en silencio pero siempre en beneficio de los productores que son los directos beneficiados con esta ley», detallaron los funcionarios de la asociación, al tiempo que anticiparon una recaudación record para este año de la ATP donde se prevén unos $45 millones destinados a los 98 consorcios camineros que funcionan en todo el ámbito provincial».

«Las pruebas están a la vista, hoy en Pampa del Infierno estamos participando de una asamblea con más de 300 personas, con un balance aprobado con superávit, esto nos enorgullece y nos muestra a las claras nuestra preocupación por los caminos de nuestra provincia», indicaron.

Comision directiva Ratificada

Dentro de los puntos más salientes de la asamblea realizada por el Consorcio Caminero de Pampa del Infierno se destacó la aprobación de la memoria y el balance económico de la entidad, además de ello se ratificó la totalidad de los miembros de la comisión directiva, por lo cual Carlos Pascuales continuará al frente de la institución, quien será acompañado por Oscar Bertoldi como vicepresidente, Omar Disciacio como secretario y Carlos Marchek como tesorero.

Comentá la nota