Anuncian corte general de energía durante 18 horas

Anuncian corte general de energía durante 18 horas
Será el domingo 27 de abril, de 0 a 18. Se debe a reparaciones en transformadores de Alicura. La CEB utilizará recursos propios para abastecer de energía a la ciudad, por lo que se solicitó a los usuarios maximizar el ahorro, con el objetivo atenuar el impacto del corte.

El apagón eléctrico en Bariloche por el lapso de 18 horas, previsto para el domingo 27 de abril, fue dispuesto por autoridades nacionales, con el objetivo de realizar tareas mantenimiento en los transformadores y mejorar la entrega de energía de la Estación Alicura. Así lo informó a ANB el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo.

El impacto del corte en Bariloche será mitigado con la reserva de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, (CEB) que con esos recursos propios, abastecerá de energía a la ciudad, especialmente al Hospital, la planta depuradora de residuos cloacales, y el sistema de bombeo de agua potable.

“Si los usuarios ahorran energía, si son prudentes, si evitan el encendido de artefactos eléctricos y existe una muestra de solidaridad, se podrá paliar la cuestión”, explicó Rodrigo, por lo que se prevé que sólo se manifestarán apagones aislados y temporarios.

Comentá la nota