Anuncian un corte en Camino General Belgrano y Rodolfo Lopez Marchan al Municipio vecinos del Emporio del Tanque

Vecinos asentados en el barrio conocido como el Emporio del Tanque reclaman la puesta en marcha de la prometida mesa de gestión municipal, que apunte a mejorar las condiciones de vida del lugar. Anuncian el corte del Camino General Belgrano a la altura de Rodolfo López.
Se trata de un predio privado que resultó ocupado por vecinos hace varios años. Durante la administración del Gobernador Solá se frustró el expediente de expropiación de esas tierras, a pesar de haber logrado su aprobación por la Legislatura Provincial.

Las condiciones de vida del lugar son sumamente desventajosas; se trata de uno de los 37 villas y asentamientos que soporta el Distrito. El caso tomó más notoriedad ultimamente por la presencia del Canal América, que hizo visible fuertes cuadros de exclusión y postergación.

Ahora los vecinos, habiendo recibido de las autoridades municipales una renovada promesa de trabajar en favor del lugar vuelven a las calles para hacerse oir, con el objetivo de encontrar soluciones a problemas vinculados a los servicios básicos.

Comentá la nota