Anuncian convenios para más obras en la zona sur.

En el marco de las actividades especiales previstas para mañana con motivo del acto inaugural del Acceso Sur, el Gobierno de la Provincia firmará con la Dirección Nacional de Vialidad dos convenios de financiación de más obras en la zona sur de nuestra ciudad.
Uno de los acuerdos contempla el financiamiento nacional de las obras de acceso a la nueva terminal de ómnibus, sobre rutas 9 y 66. El restante prevé el financiamiento de la segunda etapa del Nuevo Acceso Sur, proyectada en inmediaciones del puente Tucumán.

Así lo hizo saber el ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, durante una conferencia de prensa de la que también participaron Gustavo Peuser, administrador del Sexto Distrito “Jujuy” de Vialidad de la Nación Mario Román Pérez, vocal a cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Vialidad;y Marcos Dabrik, vocal de Vialidad.

El proyecto par el acceso y egreso a la terminal de ómnibus prevé un presupuesto de aproximadamente 6 millones de pesos. La obra está emplazada en un punto estratégico que, en el futuro, se constituirá en eje principal de la ciudad.

“Buscamos ser sumamente prolijos en el diseño, a los fines de evitar conflictos y no dar lugar a riesgos para automovilistas y peatones, puesto que el tránsito en la zona será intenso”, explicó Peuser y agregó que “el proyecto fue trazado por técnicos de la provincia y, tras ser sometido a un riguroso análisis, se resolvió avanzar en la firma del convenio de financiamiento”.

Respecto al proyecto de la segunda fase del Nuevo Acceso Sur, que en principio contempla la ejecución de obras en cercanías del puente Tucumán, antes de ser definido será puesto a consideración de nucleamientos de profesionales y entidades intermedias para su enriquecimiento.

“Por lo pronto estamos en condiciones de adelantar que será otra obra de gran envergadura”, dijo el funcionario nacional.

Frías apuntó que “desde ya son iniciativas costosas que la provincia, con recursos propios, no está en condiciones de afrontar” y añadió que “es por ello que recurrimos a organismos nacionales para acceder al financiamiento necesario”.

EL ACTO DEL ACCESO SUR

Consultado sobre la ceremonia inaugural de la obra Nuevo Acceso Sur, Frías destacó que “hacemos una amplia invitación a la ciudadanía para vivir una gran fiesta popular”.

La organización prevé un show de fuegos de artificio y la presentación de Los Tekis y Bandi2.

“Todos los jujeños nos beneficiaremos con esta obra, por lo tanto queremos una activa participación de la gente”, resaltó.

Participará del acto el ex presidente de la Nación y actual titular del PJ Nacional, Nestor Carlos Kirchner, quien previamente se entrevistará con dirigentes justicialistas en la ciudad de Palpalá.

Precisó que el palco de autoridades estará ubicado en las inmediaciones del estadio “23 de Agosto” del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Aprovechando la visita a nuestra provincia del ex presidente Kirchner, se lo agasajará por ser impulsor de esta maravillosa obra”, manifestó y enfatizó que “como jujeños mucho le debemos a Kirchner. Es una gran satisfacción contar con su participación en esta trascendental inauguración”.

Respecto del impacto del Nuevo Acceso Sur, remarcó que “después del Paso de Jama, es la obra más importante en los últimos 30 años de Jujuy” y agregó que “mejorará notablemente el tránsito de ingreso y egreso a la Capital por la zona sur”.

“Se destinó una inversión sumamente importante (140 millones de pesos aproximadamente) que habla a las claras del incondicional apoyo que Jujuy recibe del Gobierno de la Nación, a partir de las valiosas gestiones encaradas por Eduardo Fellner, Walter Barrionuevo, el acompañamiento de Gustavo Peuser y el apoyo de Vialidad de la Provincia”, dijo el Ministro y añadió que “se trata de una obra trascendental que cambiará para bien la primera impresión de nuestra ciudad”.

GESTO SOLIDARIO

Al término de la jornada de ayer, el ministro Frías de contactó con su par de Finanzas y Obras Públicas de Salta, Carlos Parodi, a los efectos de expresar la solidaridad del Gobierno y Pueblo de Jujuy para con la vecina provincia que vive momentos de dramatismo por el temporal que arrasó un importante sector de la ciudad de Tartagal.

El jefe de Infraestructura y Planificación de Jujuy puso a disposición de Salta todos los recursos humanos, materiales y logísticos de los organismos de su órbita para concurrir con ayuda en caso de ser necesaria y paliar la crítica situación que experimentan los hermanos salteños.

Comentá la nota