Anuncian convenios con el INAES para el sector mutualista y cooperativista

Anuncian convenios con el INAES para el sector mutualista y cooperativista
Este viernes, en un acto encabezado por Lucía Corpacci, se realizará la firma de convenios de cooperación, complementación y poder de policía, entre el INAES y la provincia de Catamarca.

Sebastián Noblega, director del organismo, expresó en conferencia de prensa que, “la gobernadora de la provincia tiene anuncios importantes para el sector mutualista y cooperativista”. Además, se hará entrega de alrededor de 40 matrículas para cooperativas y mutuales. En este sentido, el director aclaró que se trata de un proceso que se viene llevando hace tiempo y que pretende fortalecer el sector.

Noblega, aseguró que desde que asumieron la gestión se formaron alrededor de 200 cooperativas, que se conforma con la decisión de las propias personas que quieren formar las cooperativas, en un trabajo realizado en profundidad en el interior de la provincia.

Asimismo, señaló que desde el año pasado la provincia cuenta con el quinto lugar en obtención de matrículas, aunque por cantidad de habitantes Catamarca ha sido la número uno en adquisición de las mismas.

Además, el director apuntó a que desde el organismo se trata de ver que los proyectos sean viables y sustentables en el tiempo fuera de lo que es el empleo público, “que sean proyectos que realmente funcionen, saben que en el empleo público están superados y las cooperativas son una de las opciones por fuera de la administración”.

Comentá la nota