Anuncian convenio con Pami para la construcción de un hogar para ancianos modelo en la Ciudad

El Municipio tomará el crédito que provendrá de fondos de la Anses y firmará un acuerdo con Pami para recuperar la inversión. Llevará tres meses realizar un estudio de factibilidad de la obra y elegir el lugar, y 18 meses de ejecución. >>>
El Ejecutivo local anunció este jueves el convenio con Pami que implicará un "estudio de factibilidad" de un hogar para ancianos público en Olavarría y que la obra, según admitió el intendente José Eseverri durante una conferencia de prensa, pese a que se tomarán 90 días para el análisis "comienza a transitar el camino de la realización".

El proyecto de Pami plantea un esquema de residencias para adultos mayores, modelo, para lo cual el organismo seleccionó 24 municipios, entre ellos Olavarría. La obra demandará una inversión de 15 millones de pesos en infraestructura y logística.

Eseverri hizo el anuncio en el despacho municipal junto con la titular regional de Pami, Adriana Capuano, y su secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui. Estuvieron además funcionarios de otras áreas que se irán incluyendo y responsables locales vinculados al sector pasivo.

Características del proyecto

Será el Municipio el que tomará el crédito que provendrá de los fondos de la Anses, y al mismo tiempo trabará un acuerdo con Pami para recuperar la inversión y terminar así "con costo cero".

Comentá la nota