Anuncian la construcción del laboratorio de enfermedades tropicales en Orán.

Frente a la epidemia de dengue que azota a la provincia el gobierno provincial anunció la construcción de un Laboratorio de Enfermedades Tropicales a ser ubicado en el predio del Hospital San Vicente de Paul en Orán.
El pedido de este laboratorio ya había sido realizado por el fallecido especialista en enfermedades tropicales, Néstor Taranto, y plasmado desde hace al menos tres años en distintos proyectos legislativos que llegaron al Congreso Nacional sin respuesta alguna.

La información oficial indica que la publicación del proyecto para el llamado a licitación está prevista con fecha estimada para el 24 de este mes. La obra consta de unos 400 metros cuadrados y un presupuesto oficial de 1 millón de pesos.

Solo 1800 casos

Desde el Ministerio de Salud se informó que hasta ahora solo se confirmaron 1.791 casos de dengue, número que resulta de la suma que se hace entre los casos determinados por laboratorio más los confirmados por nexo epidemiológico, o sea, de los pacientes que presentaron sintomatología de dengue y estuvieron vinculados o relacionados con pacientes a quienes se les corroboró la enfermedad por laboratorio.

Mientras, se indicó que suman 890 las muestras de casos sospechosos de dengue que fueron descartadas por laboratorio.

Frente a esta información hay que aclarar que hubo momentos en los cuales se tomaba una muestra cada 10 casos sospechosos de dengue, y en esta última época de la enfermedad, se comenzó a tomar una muestra cada cinco casos.

Por ahora, se insiste con el hecho de que no se registraron casos de personas que se hayan infectado con la enfermedad mientras estaban en la capital salteña.

Comentá la nota