Anuncian construcción de establecimientos educativos por más de 15 millones de pesos

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, en conjunto con la Secretaría de Obras y servicios públicos, anunció la construcción de tres jardines de infantes y un centro de educación media, para los cuales se invertirán más de 15 millones de pesos. Uno en Bariloche.
Las aperturas de sobres correspondientes se concretarán el próximo jueves 19 de febrero en la capital provincial.

Estas obras se suman a los trece edificios, los nueve salones de usos múltiples y las dos salas de informática que se están construyendo en este momento, además se prevé la construcción de trece establecimientos más, (los cuales se encuentran en proceso de adjudicación) y las nueve obras han sido recientemente publicadas.

En esta oportunidad, a través del Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa, PROMEDU se construirán tres jardines de infantes en Mainqué, Cipolletti y San Carlos de Bariloche y un centro de educación media en esta última localidad.

Según se informó a través de una gacetilla de prensa del Ministerio de Educación, se trata del edificio para el jardín independiente Nº 72 de Mainqué, cuyo presupuesto oficial es de $ 1.486.964,73.-, el Nº 14 de Cipolletti, con un importe de $ 2.139.559.-, y un jardín a crear en Bariloche, por una suma de $ 5.726.288,96.- Asimismo, se hará lo propio con el edificio del CEM Nº 138 también de esa ciudad andina, con un presupuesto de $5.726.288,96. La fecha prevista para la recepción de ofertas finalizará el mismo día de la apertura de los sobres.

Con respecto a los jardines de infantes, las tres obras, con un periodo de ejecución de ocho meses, comprenden la construcción de tres, cinco y cuatro salas respectivamente, además del área administrativa y de gobierno, grupo sanitario para alumnos y docentes, cocina, depósito y salón de usos múltiples con sanitario.

El jardín de infantes de la ciudad de San Carlos de Bariloche comprende una superficie total a construir es de 582,50 metros cuadrados, y será construido en un terreno ubicado en la calle Ushuaia. El establecimiento cipolleño, por su parte, tendrá una superficie de 685,06 metros, y estará emplazado en la calle Nicaragua, entre Lago Guillelmo y Lago Hess. Por último, el jardín de Mainqué tendrá una superficie de 477, 84 metros cuadrados y se concretará en las calles Nº 21 entre calle Nº 6 y calle Nº 2.

El centro de educación media de la ciudad andina contará con ocho aulas, un área administrativa y de gobierno, grupo sanitario para alumnos y docentes, office, sala de informática, biblioteca, laboratorio, sala de preceptores y salón de usos múltiples con sanitarios y depósito.

La superficie total a construir es de 1752, 37 metros cuadrados, en un terreno ubicado en la calle San Salvador y La Habana del Barrio San Francisco.

Comentá la nota