Anuncian la construcción de un Centro de Salud en el barrio 2 de Abril

El acto que presidió el gobernador de la provincia Hermes Binner en la vecina localidad de Susana, sirvió para que se formalizara la firma del contrato de obra para la edificación de un Centro de Atención Primaria en la población que conduce Raúl Peretto y para la entrega de los decretos de adjudicación para construir otros tres CAPS, dos en Rafaela y el cuarto en Frontera.
El acto que presidió ayer en Susana el gobernador Hermes Binner sirvió para que se formalizara la firma del contrato de obra para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en Susana y la entrega de los decretos de adjudicación -a las empresas que ganaron la licitación- para construir otros tres efectores en los barrios Villa Podio y Barranquitas, de Rafaela; y en Frontera. La diferencia es que en el caso de Susana la obra comenzará en diciembre, mientras que en los otros tres proyectos todavía resta firmar los contratos correspondientes. Además, el gobernador Binner y el intendente Omar Perotti firmaron también la cesión, por parte de la Municipalidad de Rafaela, de un terreno en el barrio 2 de Abril de esa ciudad para que la provincia construya allí otro centro de salud.

La ceremonia se realizó en el club Cultural y Deportivo de Susana, con la presencia, además, de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y del presidente comunal local, Raúl Peretto; los intendentes de Rafaela, Omar Perotti, y de Frontera, Juan Carlos Pastore; empresarios de la zona y vecinos.

Para la ejecución del Caps en la localidad de Susana el Gobierno provincial rubricó el contrato con la empresa Dinale SA, ganadora de la licitación. La obra demandará una inversión de 1.743.423,79 pesos.

"Es un día muy, muy importante para Susana por la magnitud de esta obra, para que el pueblo pueda salir de los graves problemas que a veces tenemos de salud", remarcó el presidente comunal. La localidad cuenta sólo con un dispensario atendido diariamente por una enfermera local y un médico contratado por la Comuna, que pertenece al Nodo de Salud de Rafaela y viaja al lugar tres o cuatro veces por semana", dijo el presidente comunal Raúl Peretto.

Por su parte, Binner afirmó que "nuestra preocupación tiene que ver con la salud, con la educación, con la producción y con el trabajo; porque todos son constitutivos de una sociedad que quiere realmente el progreso para sus hijos; que no quiere lujos sino derechos, porque esas son las bases fundamentales de la colonización de Santa Fe".

Previo a los discursos, el Gobierno provincial entregó los decretos de adjudicación de obra -paso previo a la firma del contrato respectivo- a la firma Cometto Construcciones, que se hará cargo de la construcción del efector en la localidad de Frontera, en el cual se invertirá 1.911.000 pesos.

Asimismo, se hizo lo propio con la empresa Constructora Pilatti SC, que estará encargada de la construcción de dos centros de salud en los barrios Villa Podio y Barranquitas de la ciudad de Rafaela, con una inversión de 1.592.281,33 pesos y 1.484.883,33, respectivamente.

Al finalizar el acto, el gobernador y las autoridades visitaron la fábrica local Bicicletería Peretti, de origen rafaelino y que se instaló en la comuna en 1994. Esta industria tiene 30 empleados que viven en esta localidad y produce 150 bicicletas por día.

Posteriormente, la comitiva recorrió la fábrica CD de cajas de engranaje para maquinaria agrícola, emplazada sobre la ruta 34, en el kilómetro 210, instalada hace diez años en la zona.

Comentá la nota