Anuncian construcción de 70 casas y obras de pavimento

El intendente municipal Guillermo Bilardo realizó una conferencia de prensa en la sala de situación, acompañado por el presidente del Concejo, Pablo Bustos.
Entre otros temas, informó que la asesora municipal se encuentra en Capital Federal firmando el acuerdo para que se comiencen a liberar los fondos y la empresa que se adjudicó la licitación Edisur, pueda comenzar a trabajar en las treinta cuadras de pavimento.

El jefe comunal resaltó la importancia de la construcción de aproximadamente setenta viviendas que estaría comenzando en el mes de octubre por el municipio en conjunto con el Ministerio de Planificación.

"Esta obra será realizada por el municipio, en conjunto con el Ministerio de Planificación, la subsecretaría de Vivienda de Nación y financiada a través de ANSES y controlada por el IDUV", destacó Bilardo.

Además manifestó la intensión de inaugurar "al menos, el edificio de la Escuela de Arte y Oficio el 7 de diciembre en concordancia con el cumpleaños de la localidad y luego continuar equipando cada uno de los sectores de la misma para los distintos talleres".

Con relación a los terrenos ofrecidos mediante licitación 01/09, luego de cumplirse los pasos legales, desde el Concejo se dio a conocer la lista de los adjudicatarios.

Matadero

El presidente del Concejo, el licenciado Pablo Bustos detalló además los trabajos que se realizan en el Matadero municipal y explicó que "la viabilidad que tiene el frigorífico, según un estudio de factibilidad del INTA, para poder exportar la producción de la zona. En ese sentido se agradece la colaboración del ingeniero Agrónomo para capacitar personal e implementar las medidas de seguridad que nos permitan hacer de este frigorífico una opción importante en zona norte, funcionando de la mejor manera", expresó Bustos.

Al ser consultado respecto de la iniciativa legislativa del Diputado Contreras, sobre la factibilidad del acueducto desde el lago Buenos Aires, Bilardo se mostró interesado en los beneficios que puede traer a la localidad el agua potable, como así también su uso destinado para el riego.

También destacó la importancia de tener el interconectado por la cantidad de energía que hace falta para llevar adelante proyectos de ésta envergadura para poder llevar el agua hacia otras localidades.

"Recordamos que se firmó el acuerdo entre provincia, Servicios Públicos, Fomicruz y la municipalidad de Perito Moreno. De esta forma será SP quien realizará la obra financiada por Fomicruz. Cuando se culminen los trabajos el Ministerio de Economía rembolsara los fondos", aseguró.

Festejos Además el Intendente Bilardo informó que desde la municipalidad de Perito Moreno ya se encuentran trabajando en la organización de los festejos del 82º aniversario. En ese sentido detalló una serie de obras que estarían en condiciones de inaugurarse en concordancia con los festejos, entre ellos la línea de 132 Kv que integrará a esta localidad al sistema Interconectado Nacional y hará factible el arribo de inversiones en la comarca y ofrece la posibilidad de ambicionar proyectos de generación de energía eólica. La misma ocupará una inversión de 12 millones de dólares y se amortizará en un año una vez concluida la obra teniendo en cuenta el gasto en combustible para los generadores, que se está realizando en la actualidad. El Depósito Fiscal Aduanero estaría en breve firmándose el acta acuerdo, entre la Directora de Aduanas, el Secretario General de Minería de la Nación, el Gobernador de la Provincia y el propio intendente. Este es un proyecto entre el Municipio que representa Bilardo y el gobierno Nacional, que es acompañado y apoyado por el gobernador Peralta y beneficiará a toda la comarca del Lago Buenos Aires. También aparece como una posibilidad cierta la inauguración de la Escuela de Arte y Oficios, vale resaltar que se está estudiando la posibilidad de comenzar con la capacitación del personal que desempeñará tareas en esa Institución. "Todos estos anuncios darán a la localidad un crecimiento constante, generará mano de obra y muchas posibilidades de progreso, que esta comunidad no tuvo en muchos años", aseguró Bilardo.

Comentá la nota