Anuncian la conclusión de la primera etapa de las obras, para prevenir desastres en Volcán

Víctor Ríos Rico: “Estimamos que en 20 días vamos a tener ya todo terminado y en condiciones, para esperar las eventuales lluvias y las eventuales crecidas”
Jujuy al día – El Director de Recursos Hídricos de la Provincia, Víctor Ríos Rico, se refirió al estado de las obras para prevenir desastres en la zona de Volcán, destacando que ya están concluidas en su primera etapa y que se espera terminar definitivamente con los trabajos en unos 20 días.

Ríos Rico señaló que “las obras en Volcán están concluidas en su primera etapa, y han consistido en defensas de terraplenes en el Arroyo del Medio, y defensas en el arroyo de la Quebrada de los Filtros”.

A esto agregó que “estas obras, en su primera etapa, hemos dado cierto volumen de movimiento para que tengamos una protección más segura, ante un desborde de lodo hacia la zona de Volcán”.

En cuanto a la segunda etapa, “consiste en profundizar el cauce del Arroyo del Medio y realizar otro terraplén de guardia, para la zona del arroyo de la Quebrada de los Filtros, a efectos de que si es desbordado el primer terraplén, el segundo terraplén sirva de contención para los lodos y no llegue el material a la ruta 9, y menos al pueblo”.

Respecto a la fecha de finalización de los trabajos, “estamos trabajando, y estimamos que en 20 días vamos a tener ya todo terminado y en condiciones, para esperar las eventuales lluvias y las eventuales crecidas”.

Comentá la nota