Hoy se anuncian las canastas navideñas

Durante la jornada de cierre de la decimoquinta Conferencia de la Unión Industrial Argentina, ámbito.com entrevistó a Carlos de la Vega, presidente de la cámara Argentina de Comercio, quien adelantó que mañana se realizará el anuncio de las canastas navideñas para este año. En este sentido, el empresario espera que este año "lleguen a todo el país" y no sólo a Capital y Provincia de Buenos Aires, cómo sucedió en 2008.
Periodista: ¿Es cierto que se está trabajando en una canasta navideña?

Carlos de la Vega: Sabemos que las cámaras específicas han sido convocadas para hacer algún tipo de canasta navideña y mañana van a ser anunciada.

P.: ¿Tendrá similares características a la del año pasado?

C.V.: Cada sector de la comercialización realizará una oferta específica. El año pasado las funcionaron particularmente en Capital y en Provincia de Buenos Aires. Lo interesante sería que estos productos lleguen a todo el país este año.

P.: Hay dos preocupaciones en el mundo empresario, uno es la Inflación y el otro las demandas salariales. ¿Cuáles son las hipótesis que barajan en su sector?

C.V.: Por el tema salarial, las negociaciones anuales de comercio y servicios comienzan en abril y mayo de 2010. Es imposible prever con tanta anticipación. En cuanto a los niveles de inflación, la Cámara los está estimando en el 1% mensual.

P.: ¿Cuáles son las perspectivas para el 2010 en su sector?

C.V.: Creo que no hay mayores divergencias respecto a que el PBI va a crecer entre 2, 5 y 3 por ciento. Por esto habrá una mejora de las ventas, pero será gradual, no algo súbito ni mágico sino que paulatinamente se incrementará.

P.: ¿La Cámara de Comercio va convocar a la Mesa de Enlace a algún encuentro?

C.V.: Nosotros no tenemos prevista ninguna reunión, pero somos fervientes impulsores de encuentros que tiendan a lograr amplias coincidencias en lo económico y social, a nivel de las clases dirigentes, ya sean políticos o sindicales. Así que cuando nos convoquen para ello estaremos allí con todo gusto.

Comentá la nota