Anuncian campaña de vacunación contra la sarampión y poliomielitis

Así lo anticipó la jefa de Inmunizaciones de la cartera Sanitaria provincial, doctora Alejandra Bergamín
El gobierno provincia, a través del ministerio de Desarrollo Humano comenzará el próximo 28 del mes en curso una campaña de vacunación para la prevención de la sarampión y poliomielitis, la que se extenderá hasta el 31 de octubre del año en curso.

Así lo anticipó la jefa de Inmunizaciones de la cartera Sanitaria provincial, doctora Alejandra Bergamín, haciendo hincapié que dicha campaña se lleva a cabo en el marco del calendario oficial de vacunación dispuesto por el ministerio.

La vacunación comprende a niños de hasta cinco años, a quienes se le suministrará la sabín oral, la antipoliomielítica, y la doble viral, que es la que previene contra el sarampión.

"Estas vacunas no tienen reacciones adversas y se hacen justamente para reforzar el titulo de anticuerpo de los niños, porque hubo un brote en otras provincias, entonces por eso se está haciendo un refuerzo", puntualizó la profesional, quien destacó que "aprovechando como en esta campaña van a ir los chicos con sus padres, le vamos a hacer el llamado de atención sobre la campaña contra la rubéola, así que todos aquellos hombres entre 16 y 39 años que no se haya vacunado, puede aprovechar para cumplir con esa obligación de vacunarse".

Bergamín recalcó asimismo que "cumplir con el carnet de vacunación obligatorio es un derecho que tiene el niño para estar vacunado entonces les hacemos un llamado de atención a los padres para que se hagan de tiempo para ello".

Posteriormente, refirió además que también en los próximos días comenzará el suministro de la vacuna Pentavalente, la que fue

incorporada a partir del 1 de julio de este año, y que se denomina así porque tiene cinco componentes, para cinco enfermedades.

En cuanto a otras actividades que despliega el Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, la doctora Bergamín le asigna vital importancia también al tema de las capacitaciones.

En ese sentido, aludió a una actividad que han venido desarrollando en los distintos Distrito Sanitarios de la provincia, haciendo notar que se da a conocer un cuadernillo de actualización de las vacunas, un taller teórico-práctico que dicta en todos los distritos de la provincia donde se comenta sobre las nuevas vacunas, se brinda el calendario y se hace una evaluación para observar el nivel de los vacunadores.

Al respecto, interiorizó que este tipo de trabajos solo resta realizarse en el Distrito Sanitario IV con sede en Laguna Blanca, en el Distrito II con sede en Las Lomitas y por último en Ingeniero Juárez, de modo tal que de esa manera quedará completada la capacitación respectiva.-

Comentá la nota