Anuncian más beneficios para quienes perciban la asignación universal por hijo

Anuncian más beneficios para quienes perciban la asignación universal por hijo
La presidente Cristina Kirchner anunció que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán duplicar en diciembre y por única vez el monto para ser gastado en el supermercado o almacén de su elección.
Del monto total $ 180 que reciben por hijo, podrán utilizar $ 144 (porque $36 se les paga recién cuando presentan el certificado de escolaridad y de salud) y la cadena le ofrecerá una suma similar para hacer sus compras, esa diferencia sería la que se financia. Este beneficio también se aplica por cada hijo. Así, por ejemplo, si un beneficiario tiene tres hijos, si lo desea podrá gastar unos $ 864.

El crédito recién se cancelará cuando el beneficiario decida efectuar sus compras en otro comercio.

Dado que uno de los objetivos es controlar que no haya ningún tipo de fraude, el beneficiario de la asignación universal por hijo deberá completar un formulario en el comercio que elija. Estos podrán ser las principales cadenas de supermercados, incluyendo a los chinos como asimismo los almacenes.

Luego de comprobado que el beneficiario realmente recibe la prestación del Anses y no suscribió otro contrato con otro negocio, se le entregara una tarjeta para que presente cuando realice su compra. No es obligatorio duplicar el monto, el beneficiario decide cuanto quiere gastar y en qué productos.

El acuerdo suscripto en la Secretaria de Comercio fue rubricado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a cadenas del interior y CEDEAPSA, una de las entidades que nuclea a los autoservicios chinos.

Asimismo, y tal como anticipó ámbito.com se anunció la conformación de las Canasta Navideñas. Cada cadena de supermercados armó su propuesta que van desde los $ 12 hasta los 70 dependiendo de los productos navideños incorporados.

Comentá la nota