Anuncian ayuda para reparar daños por la tormenta en Gualeguay

El goberandor Sergio Urribarri, junto a las demás autoridades, recorrió las zonas afectadas en el ejido urbano donde dialogó con representantes de las entidades y pobladores damnificados.
El gobernador Sergio Urribarri dio a conocer este miércoles en Gualeguay la ayuda brindada para reparar los daños que ocasionó la reciente tormenta que azotó la ciudad. "Venimos con soluciones concretas de un Estado presente que está donde debe estar", dijo Urribarri. Tras ello anunció los créditos a tasa subsidiada, en combinación con el Bersa, para reparación de viviendas y los aportes no reintegrables para instituciones y entidades públicas.

El gobernador dio a conocer esta ayuda en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la sede del municipio de Gualeguay junto al intendente Luis Erro, al senador Hernán Vittulo y al secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanís.

Previo a los anuncios el mandatario, junto a las demás autoridades, recorrió las zonas afectadas en el ejido urbano donde dialogó con representantes de las entidades y pobladores damnificados, a quienes les dio a conocer el apoyo que brindará la provincia en los diferentes casos.

"No demoraremos un instante en empezar a reparar los daños en Gualeguay. Esa es nuestra responsabilidad, la de un Estado que está presente y que responde a las necesidades de la gente. No quedará ni una familia que tenga dañada su vivienda sin recibir la asistencia ya sea mediante los créditos que establecimos junto al Bersa o con los aportes del gobierno", aseguró el gobernador.

En tanto, el intendente Erro agradeció el apoyo y la presencia constante del gobierno provincial desde el mismo día en que se sufrió el fenómeno climática, jornada desde la cual el gobernador estuvo en contínuo contacto.

Los créditos

El Gobernador informó que un día de después de los destrozos por la tormenta se iniciaron las gestiones para dar soluciones, concretando un trabajo conjunto y efectivo tanto con el intendente Erro como con el senador Vittulo.

Fue así que tomó contacto con las autoridades del Bersa con quienes acordó la línea crediticia, por más de dos millones de pesos en total, con una tasa rebajada en varios puntos por la entidad y subsidiada en otros por el Estado provincial.

La operatoria, que estará destinada a quienes sean sujetos de crédito, posee las siguientes características:

-Una tasa rebajada a 18 puntos por el Bersa, más el subsidio de otros seis puntos por parte del gobierno, quedando en 12%.

-Un plazo de amortización de 36 meses.

-El monto máximo a prestar es de cinco sueldos (de 1.000 pesos como mínimo) y de 20.000 pesos como máximo por cada uno.

Además de estos créditos, el gobierno provincial, en colaboración con la Nación , asiste a las familias de menores recursos que no cubren estas exigencias con aportes y elementos para reparar los daños. En este sentido, Urribarri adelantó que este jueves se enviarán otras 1.000 chapas que se suman a las ya enviadas.

Otros aportes

Urribarri detalló también los aportes del Estado para instituciones públicas y entidades que cumplen una importante función social y comunitaria.

Es así que dispuso un aporte de 140.000 pesos para el hospital, y de 20.000 pesos para la escuela N° 3 y la comisaría, respectivamente.

También se dispuso una asistencia para el Club Atlético Barrio Norte mediante un aporte de 200.000 pesos, para el Club Progreso de 50.000 pesos y para los Bomberos de 20.000 pesos.

Finalmente, el gobernador le entregó al intendente Erro otros aportes al municipio los que serán destinados a solventar gastos del Campeonato Argentino de Ajedrez y el Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano.

Comentá la nota