Anuncian aumento para empleados municipales

En una conferencia de prensa ofrecida en las Oficinas de Desarrollo durante la tarde del día martes, los concejales del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante, anunciaron el incremento de las Asignaciones Familiares para los empleados municipales de la ciudad.
Se encontraban presentes en esta conferencia el Presidente del Bloque, José A. Alonso, el Concejal Santiago López y la Concejal Patricia Viejo.

El vocero fue el concejal Alonso quien detalló que "como representante de nuestros vecinos y ante el pedido que nos hicieran los integrantes de la comisión directiva del Gremio ATE, que en este momento están en conflicto con el municipio local, donde nos pedían que oficiáramos de intermediarios y donde hemos trabajado durante toda la jornada para poder hacer público un resultado de una gestión que hemos estado desarrollando.", dijo

De este modo aseguró que "por lo tanto en la inmediatez de esto hizo que llamemos a los medios para transmitirles que el Ejecutivo está dispuesto en llegar con una propuesta a todos los empleados municipales, que tiene que ver con un incremento de un cien por ciento de las Asignaciones Familiares".

"Consideramos que en estas situaciones lo que se debe hacer es fortalecer a aquellos que más lo necesitan y los trabajadores con carga familiar son los que más necesitan de este aumento", analizó.

Valores

"El aumento de las asignaciones familiares se llevarán a los estipulados por nación, hoy se está cobrando 144 pesos por hijo, el incremento es de 147 pesos, lo que estaría cobrando a partir del mes de mayo 291 pesos- y que en definitiva es lo que hoy marca nación, es decir un cien por ciento de incremento en las Asignaciones Familiares2, señalaron.

Por otra parte Patricia Viejo explicó el pedido que le hiciera el Gremio ATE. "El gremio nos ha solicitado que hagamos de intermediario desde el Concejo para poder sentarse en una mesa de diálogo, hoy concretamente, a pesar de haber dado una respuesta a su pedido. Ellos necesitaban que se evaluara una respuesta de neto corte salarial y nosotros le hicimos este traspaso al municipio para ver cual era la respuesta. La primer propuesta que le habíamos trasladado es que el ejecutivo nos proponía que se despejen todas las áreas, es decir que el municipio continúe con todas sus actividades y atención al público, para que esta sea una garantía para sentarse a conversar", indicó.

Además señaló que "luego que ellos no lo aceptaran, nos vuelve hacer otra propuesta para ver que posibilidad económica había y esta respuesta que acaba de comentar el Concejal Alonso es la que hoy nos está proponiendo el Ejecutivo: aumentar a partir de mayo las asignaciones familiares".

"Consideramos que en estas situaciones lo que se debe hacer es fortalecer a aquellos que más lo necesitan y los trabajadores con carga familiar son los que más necesitan de este aumento". José Alonso

Comentá la nota