"Anuncian el arribo de cifras millonarias pero los marplatenses sufren una mayor presión tributaria"

Lo afirmó la diputada nacional y candidata a concejal por la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, en una reunión en el barrio Libertad.
A su vez, la legisladora aseveró que "encaramos el último tramo de la campaña con mucho optimismo, sentimos por la respuesta de los vecinos que hay otro camino y que miles de marplatenses y batanenses están dispuestos a acompañarnos".

Frente a los reclamos de los vecinos, una vez más la diputada se refirió a la calidad de los servicios que presta el municipio afirmando que "nuestras ciudades deben elaborar una agenda para el mejoramiento de los servicios, agenda en la que se integren las distintas realidades sociales, el gasto público debe servir para el desarrollo del partido de General Pueyrredon. El dinero debe ser mejor invertido y es el Concejo, como órgano político de la ciudad, quien debe asignar prioridades y controlar la calidad del gasto", también explicó que "hemos sido una oposición responsable a la hora de tratar los temas de la ciudad, apoyando aquellas iniciativas positivas para el conjunto aportando nuestra visión y controlando la evolución del gasto y el estado de las obras".

En relación a la problemática social, Baragiola expuso que "una mayor presencia del municipio permitirá atacar algunas cuestiones desde su raíz, es necesario que la contención tenga una planificación local, ya que nadie mejor que los municipios, como el órgano de poder más cercano al vecino, para asignar prioridades y atender las necesidades de los que habitamos esta ciudad".

"Debemos articular las acciones de todos los actores involucrados y generar las condiciones para un desarrollo económico que tenga correlato en una mejor calidad de vida de marplatenses y batanenses" afirmó.

Para finalizar, la candidata explicó que "en muchos sectores nos encontramos con obras necesarias, como es el caso de la iluminación, a las que deben hacer frente los vecinos por el sistema de contribución por mejoras, observamos también la aplicación de una sobretasa, que parece que ha llegado para quedarse, cuya característica distintiva es su marcada inequidad, creemos que estas cuestiones no son menores y que ponen sobre la mesa un modelo de gestión".

"Mientras se anuncia el arribo de cifras millonarias casi diariamente, miles de marplatenses y batanenses sufren una mayor presión tributaria. La dependencia para con los gobiernos provincial y nacional es cada vez mayor, no solo en lo económico sino también en lo político debiéndose dar ahora testimonio para que nos giren recursos que son nuestros por derecho, es por ello que creemos que hay otro camino, y que muchos marplatenses y batanenses estamos ansiosos por transitarlo", finalizó.

Comentá la nota