Anuncian que se aplicará desde abril en nuestro país

Anuncian que se aplicará desde abril en nuestro país

La vacuna antigripal para 2015 estará disponible en el hemisferio sur a partir de abril, informó ayer el Ministerio de Salud y precisó que la Argentina comenzará a vacunar ese mes en forma pública, gratuita y obligatoria a todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

“Brindaremos información oportuna sobre la disponibilidad de la vacuna. Estamos planificando la vacunación de la población a partir de abril para alcanzar una elevada cobertura durante el otoño y principios de invierno y cumplir con nuestro objetivo de cuidar la salud de los grupos de riesgo de presentar complicaciones y fallecer a causa del virus de la influenza”, apuntaron desde la cartera sanitaria.

El secretario de Programas Sanitarios, explicó que cada año la Organización Mundial de la Salud “evalúa todas las cepas de los virus de influenza que circulan en los hemisferios norte y sur”, que son enviadas por los países de la Red Global de Vigilancia de Influenza, y estima cuáles predominarán en la temporada siguiente para definir la próxima vacuna.

Comentá la nota