Anuncian ampliación de la cobertura de la AUH a 250 mil nuevos beneficiarios

Anuncian ampliación de la cobertura de la AUH a 250 mil nuevos beneficiarios

El titular del Plan Belgrano y ex candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, fue el encargado de anunciar que el gobierno nacional, extenderá la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los próximos meses. Se trata de una de las principales políticas de inclusión social que se implementó durante la gestión de Cristina Kirchner y que el presidente Mauricio Macri prometió extender a otros sectores.

El dirigente radical, anticipó que se sumarán “unos 250.000 nuevos beneficiarios” a este seguro social, que hasta hoy perciben desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.

En una entrevista radial, Cano explicó que “se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales”.

“Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país”, dijo el radical al fundamentar la propuesta de Mauricio Macri.

En línea con el discurso presidencial, el ex diputado nacional por el radicalismo planteó que “en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero”.

Tras resaltar que “el plan Pobreza Cero tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición,” Cano se refirió a la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre”, considerando que “tienen una importancia fundamental para los productores”.

“Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que además el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol‘, subrayó.

Dijo también que Macri rompió el paradigma de cómo eran las relaciones entre gobernadores y el Presidente”, al comentar que el primer mandatario “quiere establecer vínculos con todas las provincias, por más que no tengan vinculo político”.

“El Presidente nos pidió a los funcionarios que salgamos a recorrer mucho más las provincias, porque no quiere a los gobernadores haciendo cola en las oficinas de la Casa Rosada”, puntualizó.

Por otro lado, el responsable del Plan Belgrano, un ambicioso programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento para diez provincias del Norte Argentino, comentó que mantuvo una “amable” reunión con el gobernador de Tucumán y su rival en las elecciones provinciales, Juan Manzur, en la que “me manifestó su preocupación por una gran cantidad de obras que se encuentran paradas por la falta de pagos en las certificaciones de viviendas”.

Comentá la nota