Anuncian alianza para el desarrollo de alimentos

Anuncian alianza para el desarrollo de alimentos

Molinos Río de la Plata y Syngenta anunciaron que comenzaron a trabajar, de manera conjunta, en la generación de más y mejores alimentos, con foco en el desarrollo de la calidad, de manera que sean accesibles para los consumidores del mercado local.

 

“El trabajo se realizará a través de un programa de manejo de Trigo Candeal de alta performance (calidad y rendimiento) que contempla la genética, la protección del cultivo y la nutrición con un concepto de manejo integral”, desatacaron las compañías en un comunicado. Según afirmaron, el programa será complementado también por YARA Argentina.

La complementación será una de las claves. “Ambas compañías potenciarán sus conocimientos acerca del mercado de producción y alimentos de trigo candeal y trabajarán junto a los productores para ofrecer nuevas y mejores soluciones tecnológicas que se traducirán en altos rendimientos y alimentos de calidad”, destacaron las empresas.

Como parte de este acuerdo, Syngenta proveerá variedades de trigo candeal especialmente desarrollados y acompañará a Molinos en el desarrollo de un manejo integral y sustentable del cultivo. “Mientras tanto, a través de su apuesta por el país y de su visión de largo plazo en el negocio de alimentos, Molinos continuará en el camino de eficientizar su cadena de valor y así acercarle a sus consumidores productos más ricos, saludables, prácticos y accesibles”, señalaron.

Como parte del programa, representantes de la cadena productiva triguera local se reunieron en planta de pastas Lucchetti, ubicada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, con el objetivo de conocer nuevas alternativas de producción y manejo del cultivo de trigo candeal. Allí, se presentaron resultados de dos nuevas variedaes, Obelix y Odisseo, y se realizaron presentaciones técnicas con diferentes aplicaciones de tecnologías y manejo del cultivo de trigo candeal. El evento finalizó con una recorrida por la planta.

“La alianza estratégica con Syngenta contribuye a que Molinos siga impulsando el consumo familiar de fideos, dado que aumentará su accesibilidad, le permitirá continuar desarrollando productos innovadores y construyendo marcas queridas”, aseguró María José Capelle, ejecutiva que es directora de Abastecimiento de Molinos Río de la Plata.

Comentá la nota