Anuncian actividades desde el Atuel

Anuncian actividades desde el Atuel

Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Asuntos Municipales, junto a autoridades municipales y puesteros, hicieron una conferencia por  las actividades que se harán para conmemorar la Semana del Agua.

Lo hicieron desde el Puente de los Vinchuqueros, en el límite entre La Pampa y Mendoza. Estuvieron el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, los subsecretarios Patricia Lavín (Desarrollo Social); Rubén Santillán (Asuntos Municipales); Fernando Sánchez (Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social); Jorge Abrego; el director de Deportes, Ceferino Almudevar; el asesor de Gobierno, Juan Pablo Morisoli, el viceintendente de Santa Isabel, Cristian Echegaray; y los intendentes municipales de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, y de Puelén, Carlos Llanos.

El Gobierno de La Pampa realizó oficialmente hoy, en el río Atuel, el lanzamiento del programa con motivo de celebrarse el 22 de marzo el Día Mundial del Agua y el 31 del mismo mes el Día Nacional del Agua. El 31 asistirán allí0 autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Carlos Verna.

La convocatoria del 31 de marzo tiende a profundizar la concientización y presentar acciones por la recuperación de nuestros ríos interprovinciales. Estas acciones trascienden al oeste pampeano e invitan a una masiva participación y compromiso social y gubernamental por algo que a los pampeanos corresponde por derecho, según se expresó al comenzar la breve ceremonia.

El asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli expresó que el Paso de los Vinchuqueros en un sitio emblemático. Anticipó que las actividades se cumplirán sucesivamente en Santa Rosa y en el oeste provincial, donde justamente, el 31 de marzo, se va a realizar la clausura en el Puente Los Vinchuqueros con la presencia del gobernador.

Destacó por otro lado la reciente conformación del Comité de Cuenca del río V que dijo, servirá como un valioso antecedente, y ratificó que la presencia del agua en los cauces pampeanos se debe a las intensas precipitaciones registradas en los últimos tiempos por el cambio climático conocido como la corriente de El Niño.

Javier Schlegel, en tanto, puso énfasis en la lucha que debe proseguir por recuperar nuestros ríos interprovinciales.

Se sumó también en la mención del acuerdo por el río V. "Hoy estamos aquí por algo fundamental como es el Atuel para el desarrollo de nuestra provincia. El agua es desarrollo, es algo claro lo tenemos bien entendido los pampeanos. En ese marco es lo que queremos celebrar con motivo de la Semana del Agua", manifestó.

Hizo referencia por otra parte a la "correcaminata" que se va a disputar en el Autódromo Provincia de La Pampa el sábado 19 de marzo, para lo cual aseguró que están involucradas todas las áreas de Gobierno. "La excusa para realizar el evento es justamente la lucha por el Atuel", remarcó.

El programa continuará el martes 22 en el Centro Cultural Provincial, donde será presentado un mural junto a otras actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Finalmente indicó que el jueves 31 de marzo, con la presencia del gobernador Verna, se llevará a cabo el cierre de la Semana Nacional del Agua.

 

Comentá la nota