Anuncian actividades por el 122° aniversario de Santa Rosa

La municipalidad de Santa Rosa a través de su Secretaría de Cultura, Educación y Gestión Cultural, informó el cronograma de actividades conmemorativas del 122° Aniversario de la Fundación de Santa Rosa.

Programa:

Este martes 22a las 9 está prevista el solemne tedeum en la Iglesia Catedral de Santa Rosa. Finalizado el Tedeum se podrá disfrutar de las actuaciones de variados grupos folclóricos en la Plaza San Martín, con un vistoso despliegue en donde estarán presentes las danzas más representativas de nuestra región.

En el hall de la Municipalidad se realizará la apertura de la Colección Enriqueta Schmidt, con una selección de fotografías y documentos. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 2 de mayo con la organización del Archivo Histórico Municipal "Hilda Paris", Fototeca Bernardo Graff, Archivo Histórico Provincial "Prof. Fernando Aráoz" y el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se comenzará con una jornada de "Arte en vivo" con intervenciones plásticas en las columnas de luz del Corredor Cultural, a cargo de los artistas visuales que trabajan en la Secretearía de Cultura.

Esta jornada se realizará sobre la calle Quintana, en una extensión que va desde el Centro Municipal de Cultura hasta el Teatro Español.

Se suma a mencionada intervención de artistas plásticos, la presencia de números musicales, artesanos y murgas de nuestra ciudad.

Más tarde, a partir de las 20.30, en el Teatro Español y con entrada gratuita, se realiza una noche musical en homenaje a una generación que es parte fundante de la canción e historia de nuestra ciudad, como Terete Domínguez, Anibal Olié, OscarTuban , Pocho Roldán y otros reconocidos artistas santarroseños.

En la velada de gala se contará con la actuación especial de poeta y cantante Terete Domínguez, junto a "Tachi" Gaich y Héctor Bergonzi.

El viernes 25, a las 20, en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura, se presentará el Libro "Cuadernos de Santa Rosa 1", material que desde hace más de un año se está preparando, y relata mediante la fotografía momentos de la vida de la ciudad. Las imágenes son de Gustavo Gatto y tiene comentarios de Walter Cazenave.

La segunda parte está dedicada al turismo cultural, con un relevamiento muy exhaustivo efectuado por Marta Candia, sobre toda la actividad cultural que se realiza en Santa Rosa.

El libro será presentado en nuestra ciudad, en el marco de la "Semana de Santa Rosa", mientras que el 10 de mayo se hará lo propio en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El cuaderno número 2 está en proceso de elaboración e investigación, previéndose su publicación a fines de este año, abarcando nuevas temáticas en donde estarán involucrados otros artistas.

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de Cultura y Turismo, publican el material mencionado.

En el mismo marco luego de la presentación, se realizará un espectáculo musical con el estreno de canciones que aluden a la "América Profunda", en concordancia con el cierre de la Muestra Itinerante de Rodolfo Kusch. Esta última exposición pudo presentarse gracias a la articulación concretada entre la Secretaría de Cultura de Nación y la del municipio santarroseño.

Como cierre de estos festejos por el 122° aniversario de la ciudad, el sábado 26 a las 21.30, se presentan en el Teatro Español y con entrada gratuita, El artista "Tata" Cedrón junto a sus músicos y al grupo Rojo Estambul, con quienes vienen realizando un ciclo de recitales en Buenos Aires.

Comentá la nota