Anuncian acampe en la ruta

Integrantes del FUT, Polo Obrero, ATE, CTA, desocupados liderados por Luis Rojas, Empasa, entre otros anunciaron ayer la "unificación" de reclamos por aumentos salariales y puestos de trabajo.
Según anunciaron en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en la sede de ATE, las primeras medidas acordadas fueron la realización de una radio el sábado a las 10,30 en el Gorosito y un acampe al costado de la ruta, aunque no precisaron si será en la nacional 3 o en la provincial 12.

En este sentido, Norma Villamayor referente del PO destacó que tuvieron "la iniciativa de convocar a diferentes organizaciones políticas y gremiales a raíz de trabajadores ocupados y desocupados por la represión. Por eso hemos realizado una reunión el miércoles y en otra resolvimos llevar adelante una serie de actividades".

De este modo anunció que "queremos decir a la población que no se ha resuelto nada. Terminaron las elecciones y ni se piensa en mejorar las condiciones de los trabajadores, menos de los desocupados. Sus reclamos se debilitan ya que no hay nadie en la función publica que tome decisiones, sumado a una pandemia como la Gripe A", sostuvo.

Por su parte, Luis Costancio de la empresa Empasa, que realizó manifestaciones en las rutas aseveró que "veíamos que apostar la policía cerca no era solamente para que el ciudadano pase, sino para beneficio de las operadoras. Usar a la policía en defensa de las operadoras no es nuevo", dijo.

FUT

Omar Latini, en representación del Frente Unidad Trabajadora destacó que "estamos presentes acompañando a las organizaciones porque desde hace mucho tiempo venimos bregando por la lucha de los trabajadores y este es un gran paso. Principalmente con el resultado de las elecciones han reclamado al gobierno que se den respuestas a las necesidades de la gente. La respuesta no es dar palos en la ruta, sino darle un salario y una jubilación digna".

"Desde el FUT planteamos un vasto plan de remediación ambiental a cargo de las petroleras y ahí estarían los puestos de trabajos para los desocupados. Acá se necesita una fuerte decisión del gobierno", indicó.

En tanto, Luis Toro del departamento de prensa de ATE, destacó la ausencia del secretario general Maximiliano Albarracín por problemas personales y manifestó que se "solidarizan con todas las agrupaciones y nos solidarizamos con este reclamo para que sea pacífico. No vamos a bajar los brazos en esta lucha y acompañaremos a todos los trabajadores y a todos aquellos desocupados".

Finalmente, Luis Rojas líder de su agrupación de desocupados consideró que "la lucha la tenemos que hacer en conjunto. Mi grupo es nuevo y en cuatro días reuní 38 personas y en su mayoría mujeres: ellas están solas, con hijos a cargo, con notificaciones de desalojo por alquiler y además está integrado por hombres que tienen hijos y necesitan de suma urgencia los elementos necesarios como leche y pañales".

Además, señaló que los integrantes de la agrupación solicitan "un trabajo genuino, un salario digno y sobre todo una obra social donde no tengamos que depender de un carnet de carenciado".

Comentá la nota